Más de 2.500 jóvenes de la provincia participan en la campaña de seguridad vial promovida por la Diputación

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:37

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 jóvenes de entre 14 y 16 años de la provincia de Huelva han participado en la campaña de seguridad vial promovida por el área de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva, bajo el lema 'Abróchate a la vida', cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes de la importancia del uso del casco y de respetar los límites de velocidad.

Según explicó la Diputación en una nota, el diputado del área de Carreteras de la Diputación, Miguel Ángel Domínguez, mostró su satisfacción por el desarrollo de esta campaña que ha llegado a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia onubense.

Así, Domínguez apuntó que desde la Diputación "somos conscientes de que los accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes", por lo que con esta campaña "hemos querido dotar a los alumnos de unos conocimientos teórico-prácticos para mejorar la conducción".

La campaña ha constado de dos partes. En un primer momento se repartieron, por todos los IES de la provincia, material informativo y divulgativo, para posteriormente realizar cuatro sesiones formativas en distintos puntos de la provincia. Así, se han desarrollado estas acciones en las localidades de Aljaraque, Aracena, Valverde y La Palma del Condado.

En la parte teórica, un monitor ha impartido diversos conceptos sobre seguridad vial en sesiones de 45 minutos y donde los alumnos han podido consultar en un programa de ordenador las normas de seguridad, qué hacer en casos de emergencia, entre otras cuestiones.

En la parte práctica, los jóvenes han podido conducir motos y bicicletas en un circuito, debidamente señalizado, cumpliendo con todas las normas de circulación, con lo que se ha pretendido, según indicó Domínguez, "concienciar a los jóvenes, principal grupo de riesgo en accidentes de ciclomotor, sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y de seguridad, para que sean responsables como peatones y como conductores de ciclomotores".

Todas las actividades han contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, que ha supervisado el programa didáctico, y la participación de una unidad de la Cruz Roja que se ha encargado de dar a conocer a los alumnos cómo actuar correctamente en casos de emergencia.