Más de un centenar de personas piden un jueves más el regreso de Ruth y José a casa

Un Asistente A La Concentración En Huelva Por Ruth Y José.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 20:35

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han recordado este jueves en la Plaza de las Monjas en Huelva a los hermanos supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, Ruth y José.

Se trata de un nuevo jueves que se celebra esta concentración auspiciada por las compañeras de trabajo de la madre de los menores, Ruth Ortiz, un encuentro al que se suman muchos ciudadanos y al que en esta ocasión no ha asistido la madre de los niños, la cual está previsto que acuda este viernes a declarar ante el Juzgado de Violencia de Género de Huelva por la denuncia que interpuso contra el padre de los niños, José Bretón, por presuntos malos tratos psíquicos. Por ello, en representación de la familia materna se encontraba en la protesta la madre de Ruth Ortiz.

Tras más de 25 minutos, la concentración silenciosa ha concluido con un emotivo aplauso por parte de los asistentes que portaban un pañuelo verde y numerosos carteles con los rostros de los pequeños.

Con pancartas donde podía leerse 'Aquel que miente oculta la verdad. Vosotros también fuisteis niños ahora sois padres por favor contad la verdad' o 'Bretón escucha a tus hijos. Tú sabes donde estamos. Queremos volver a casa. ¡Habla ya!', los asistentes han pedido el regreso de los menores a casa.

En el acto de la pasada semana, cuando se cumplían cinco meses desde la desaparición de los menores, la madre dijo: "a los que de verdad pueden ayudar y no lo hacen sólo les deseo que nunca encuentren la paz, que no puedan dormir, que las risas y las voces de mis hijos los despierten por las noches y siempre le recuerden: pudiste hacer mucho por nosotros y no lo hiciste. Que Dios, si puede, les perdone".

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente decidieron darle un carácter público y realizan una cada jueves.