Más de un centenar de vecinos de El Campillo se congregan para pedir dimisión del alcalde por hallazgo de huesos

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 19:11

EL CAMPILLO (HUELVA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos de El Campillo (Huelva) se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde del municipio, Francisco Javier Cuaresma (PA), tras el hallazgo de "restos humanos" en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal, entre otras cuestiones.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, la concentración se ha llevado a cabo de una manera "totalmente pacífica" y aunque el Grupo municipal Socialista no ha sido la organizadora de la movilización ha asistido "en apoyo" a las reivindicaciones vecinales.

De esta manera, más de un centenar de personas han realizado una sentada en la puerta del Consistorio, donde han permanecido "en silencio, roto sólo por las voces que pedían la dimisión del primer edil de la localidad onubense".

Por su parte, representantes del equipo de gobierno han decidido no acudir a la convocatoria, así como los concejales del PP tampoco han participado, si bien éstos últimos ya habían confirmado que no asistirían debido a que desconocían su origen, ni nadie les había convocado a ella.

Cabe recordar que la concentración fue convocada, a partir de las 17,00 horas, por un grupo de jóvenes de El Campillo, a través de las redes sociales y papeletas informativas por la localidad. Según aparecía en el mensaje al que ha tenido acceso Europa Press, aseguraban que los vecinos están "cansados de calles a oscuras o del parque abandonado", siendo "la gota que colma el vaso la falta de respeto a los antepasados". Por todo ello, solicitaban la dimisión del alcalde e instaban a los vecinos a acudir para dejar claro que "el pueblo ha despertado".

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de El Campillo expresó su respeto al derecho del ciudadano a expresar su opinión, pero puntualizó que "las papeletas que están por el pueblo no llevan firma, ni se ha convocado la concentración de forma legal".

Respecto al asunto del hallazgo de los huesos, precisó que el tema está "en vías de solución", al tiempo que subrayó que la empresa "sigue con las obras". Además, indicó que la Guardia Civil "abrió las diligencias correspondientes y cuando estén terminadas, actuarán como corresponda".

Cuestionado por si esta manifestación le hacía plantearse su posición de alcalde, dejó claro que "para nada" puesto que "si alguien le tiene que quitar de la alcaldía es el pleno".

Leer más acerca de: