Más de una veintena de empresarios se alían en Almonte para generar más volumen de negocio

A cto de BNI Visión en Almonte.
EUROPA PRESS/BNI VISIÓN
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 17:32

ALMONTE (HUELVA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 empresas de la zona del Condado onubense forman el nuevo Grupo BNI Visión, presentado este miércoles en la localidad de Almonte (Huelva), y cuya principal finalidad es ofrecer un marco estructurado y organizado de trabajo para que empresarios de distintos sectores colaboren y se apoyen mutuamente para generar más volumen de negocio.

El acto de lanzamiento de este grupo ha contado con la asistencia de casi 300 empresarios y empresarias, tanto de la provincia de Huelva como de Sevilla y el Aljarafe sevillano, y también con la presencia de representantes políticos, como el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, el de Bonares, Juan Antonio García, y la concejala de Fomento de La Palma del Condado, Rocío Moreno, quienes han acudido a apoyar a los empresarios de sus respectivos municipios, según ha informado BNI Visión en una nota de prensa.

BNI es una red profesional de negocio creada en 1985 en Estados Unidos y que, a lo largo de los años, se ha ido extendiendo por distintos países y continentes, superando actualmente los 170.000 miembros en 56 países.

Concretamente, esta red establece un procedimiento de trabajo que pretende ayudar a los empresarios y profesionales a desarrollar su actividad comercial mediante el marketing 'boca a boca' e incrementar las relaciones y la red de contactos mediante el networking, generando así nuevas oportunidades de negocio y relaciones de confianza a largo plazo.

BNI se introduce en Andalucía a través de Huelva, creándose el primer Grupo, llamado Innovación, el 23 de octubre de 2012. La Región BNI Huelva&Aljarafe cuenta a finales del 2014 con cinco grupos activos, dos en Huelva, uno en Isla Cristina, uno en Almonte y uno en Mairena del Aljarafe, y tres más en proceso de formación en Aljaraque, La Rábida y la Costa. Además, la región ha sido ampliada al encomendarle al director ejecutivo, Víctor Javier Elena, el desarrollo de la provincia de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta, pasando a denominarse la Región BNI SurAtlántico.

En el acto, Víctor Javier Elena ha recordado que en España hay en estos momentos más de cien grupos activos con más de 3.000 miembros y que generan al año más de 45 millones de euros para las empresas de los miembros.

En cuanto al nuevo Grupo Visión, el director del mismo, Francisco Fuentes, ha destacado que éste ha generado, ya durante su proceso de formación y sin estar realmente funcionando a pleno rendimiento, 21.640 euros de facturación entre los miembros del mismo gracias a 56 referencias de negocio, una cifra "muy representativa de lo que se puede conseguir trabajando en un grupo de estas características".

En el transcurso del acto de lanzamiento, los directores del grupo, además de desgranar los secretos del networking, han presentado a las distintas empresas que conforman Visión, a las que han augurado un gran éxito en su nueva etapa como grupo ya en pleno funcionamiento.

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