Matsa mantendrá la planta de tratamiento al proveer a empresas que producen productos esenciales

Planta de tratamiento de Matsa.
Planta de tratamiento de Matsa. - MATSA.
Publicado: martes, 31 marzo 2020 18:54

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ubicada en Almonaster la Real (Huelva), ha comunicado este martes que, en cumplimiento con lo dispuesto en el último real decreto ley que regula las actividades esenciales, suspende su actividad minera pero mantendrá con el personal indispensable la planta de tratamiento (línea 2) al proveer de concentrado de cobre a empresas que elaboran productos esenciales.

En un comunicado, la compañía ha indicado que la empresa ha procedido a suspender la actividad en sus minas, --Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel--, llevando a cabo únicamente las labores de seguridad y mantenimiento a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas para la protección de la salud de todas las personas que prestan servicio en sus instalaciones.

Con relación a la planta de tratamiento, la empresa mantendrá en producción la Línea 2, al ser proveedora de concentrado de cobre para empresas que elaboran productos esenciales en la cadena de suministro de bienes y servicios de primera necesidad, entre los que se encuentran medicamentos, sanitarios, fertilizantes o equipamiento para los sectores eléctrico, agroalimentario, transportes o comunicaciones, entre otros.

En ambos casos, la compañía contará con el personal indispensable para la realización de esta actividad, garantizando al mismo tiempo la seguridad y salud de las personas, el mantenimiento de instalaciones y la protección del medio ambiente.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas (Huelva).

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50 por ciento por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Leer más acerca de: