14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    M.Comerciantes de Mazagón aplauden las obras del colector pero piden su traslado "definitivo"

    HUELVA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón --núcleo costero perteneciente a las localidades onubenses de Moguer y Palos de la Frontera--, Francisco Miranda, ha mostrado este lunes su satisfacción por el traslado de una parte del colector, que "ya no estaría en primera línea de playa". No obstante, ha recordado que la actuación "se podría haber realizado con anterioridad".

    En declaraciones a Europa Press, Miranda ha explicado que sería "mejor" el traslado "definitivo" del colector que atraviesa Mazagón hacia el interior, ya que de esta manera "se evitaría, en caso de rotura, el vertido directo de aguas residuales al mar".

    En esta misma línea, ha hecho hincapié en la necesidad de "realizar un nuevo trazado de colector" para el núcleo costero, del cual ya se elaboró un estudio en 2002, "pero que a día de hoy aún no se ha ejecutado".

    Asimismo, ha señalado que el sector confía en que la Junta de Andalucía "continúe con la actuación" para que "no se repitan los incidentes de este año con el temporal", a la par que ha precisado que "se ha realizado el traslado de un tramo del colector desde la Playa del Remo hasta el antiguo Club Náutico".

    Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha anunciado en un comunicado, que ha completado los trabajos de una nueva red de colectores en el núcleo poblacional de Mazagón, para evitar posibles vertidos de aguas residuales en la costa y asegurar su llegada a la estación depuradora.

    El departamento de Medio Ambiente ha instalado una nueva infraestructura en la Avenida de los Conquistadores, hasta la estación de bombeo número tres y ha construido una estación de bombeo (EBAR) en la misma travesía. La Mancomunidad de Mazagón ya ha firmado la entrega de las obras.