8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El mercado de la Eurorregión reúne en Aroche la mejor tradición gastronómica de Andalucía, Algarve y Alentejo

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aroche acoge el último Mercado de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA (Alentejo-Algarve-Andalucía), que tendrá lugar de 12,00 a 19,00 el sábado y de 12,00 a 15,00 el domingo, 29 y 30 de noviembre respectivamente. Contará con la participación de una veintena de productores locales procedentes de Algarve, Alentejo y Andalucía.

Los visitantes que acudan a este mercado transfronterizo podrán degustar y adquirir los productos gastronómicos más representativos del Algarve, Alentejo y Andalucía: chocolate, compotas, salazones, miel, quesos, sal, licores, pasteles, panes, entre otros. Una amplia muestra de la rica gastronomía de la Eurorregión, según señala en una nota de la Administración andaluza.

El mercado se configurará como una oferta de ocio para toda la familia que incluye actividades infantiles y que reunirá a pequeños empresarios y productores del territorio fronterizo para mostrar al público su oferta gastronómica, de forma directa y sin intermediarios, del productor al consumidor, a través de este canal corto de comercialización.

Con este mercado concluye el proyecto de los Mercados de Gastronomía Artesana de la Eurorregión AAA, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía a través del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.

El objetivo del proyecto es apoyar a las pymes y negocios familiares que trabajan en este sector y promover el turismo sostenible hacia estas zonas y la promoción y difusión de la rica gastronomía de la Eurorregión. En la edición de 2014 el mercado ha recorrido las localidades de Altura (Algarve) y Serpa (Alentejo).

Para leer más