Miguel Ángel Domínguez se proclama alcalde de Valverde en relevo de Cejudo y abre "una nueva etapa"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 23:43

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha proclamado hoy como nuevo alcalde al socialista Miguel Ángel Domínguez, gracias a los votos de su grupo municipal, dado que los dos ediles del PP que han asistido al pleno se han abstenido y otros dos capitulares populares, además del único concejal de IU-CA, no han comparecido a esta sesión de investidura convocada tras la renuncia de José Cejudo a la Alcaldía valverdeña.

Si bien el Grupo socialista aún debe cubrir el acta vacante tras la renuncia de Cejudo, que ahora ostenta la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva, los once concejales socialistas han votado a favor de la candidatura de Miguel Ángel Domínguez, que como era previsible se ha alzado con el bastón de mando gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PSOE en este ayuntamiento. El pleno de investidura se ha celebrado en la Casa Dirección, que por primera vez acoge una sesión de esta naturaleza.

Tras prometer el cargo de alcalde, Miguel Ángel Domínguez tuvo palabras para sus antecesores en el cargo, Américo Santos y José Cejudo. De este último alabó su capacidad de trabajo ya que "ha dado lo mejor de sí mismo por Valverde en las peores circunstancias personales que uno pueda imaginar". De Cejudo ha señalado también que ha sabido inculcarle "el municipalismo como seña de su propia identidad".

Domínguez ha considerado que "hoy comienza una nueva etapa, un antes y un después, una renovación generacional tranquila, sosegada, consensuada y con la unidad como bandera".

"Los momentos no son los más óptimos para nadie, estamos incursos en un contexto socioeconómico muy complicado, muy difícil. Esta crisis mundial hace que la financiación sea más difícil que nunca, pero en estos momentos, es en los que los ciudadanos quieren a un grupo cohesionado, fuerte y sensato, que tire del carro para salir lo antes posible de esta situación", ha añadido.

Por ello, le ha pedido a toda la Corporación Municipal en general y a su equipo de Gobierno en particular, "más trabajo que nunca, más imaginación que nunca". A su juicio, "Valverde tiene ante sí retos de futuro muy importantes", por lo que el nuevo alcalde está dispuesto a "trabajar por un Valverde con futuro".

ALUSIÓN A LA ECONOMÍA

Durante su discurso de investidura, el primer edil ha tenido palabras para los principales sectores económicos de Valverde, como el calzado, el mueble, el comercio y la automoción.

En este sentido, ha indicado que veía "un tejido empresarial que pese a las dificultades, está sembrando los mimbres de una industria moderna, innovadora, basada en la optimización, competitividad, nuevas tecnologías y que hacen del I+D+i su seña de identidad".

Domínguez ha subrayado la necesidad de que Valverde incremente su capacidad emprendedora y de desarrollo con la incorporación de los regadíos a su tejido empresarial. Todo, con la finalidad de "crear empleo y aumentar los puestos de trabajo de los valverdeños y valverdeñas".

Tras destacar la capacidad que tiene Valverde para pronunciarse a través de una sociedad articulada en más de un centenar de asociaciones, el nuevo alcalde ha enumerado los grandes proyectos que la localidad va a abordar en lo que resta de mandato, tales como la segunda guardería municipal, el nuevo centro de salud, la estación de autobuses, o la segunda fase del Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino.

Por último, Miguel Ángel Domínguez ha indicado que "sabe que está aquí con el único objetivo de colaborar para hacer de este pueblo, para hacer de Valverde del Camino, un sitio cada día mejor" y todo ello mediante "trabajo, trabajo y trabajo".

RESPALDO INSTITUCIONAL

Miguel Ángel Domínguez ha estado acompañado durante el pleno de investidura por la práctica totalidad de autoridades políticas e institucionales de la provincia de Huelva. Entre ellos se encontraban el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, el presidente de la Autoridad Portuaria y anterior alcalde de Valverde, José Cejudo, y el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Días Trillo, entre otros.