Movilizadas dos aeronaves ante una "pequeña reactivación" dentro del perímetro del incendio de Nerva (Huelva)

Reunión del Centro de Control del incendio de Nerva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 4 agosto 2018 16:13

NERVA (HUELVA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) ha informado de la incorporación al incendio de Nerva (Huelva) de dos medios aéreos para atender "una pequeña reactivación" en el interior del perímetro debido, a las "condiciones extremas" de temperaturas que se registran sobre la zona en la tarde de este sábado.

Así lo ha señalado el Infoca a través de sus redes sociales, puntualizando que se trata de algo "normal" mientras se trabaja en el control del incendio forestal y destacando que, pese a ello, el incendio continúa "estabilizado" desde última hora de la tarde de este viernes.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, recordémoslo, desactivó a las 19,47 horas de este viernes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca), que permanecía activado desde las 21,30 de este jueves, en fase provincial, según informó anteriormente el servicio de emergencias 112.

La desactivación se produjo una vez finalizó la reunión de coordinación que tuvo lugar en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplegado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ubicado en el Polígono Industrial El Peral de Nerva (Huelva), y al haber sido estabilizado el incendio.

En este encuentro, el director de Extinción del Plan Infoca informó que el intenso trabajo realizado por tierra y por aire permitió resolver la estabilización del incendio declarado sobre las 16,00 horas de este pasado jueves. Según el Infoca, las primeras estimaciones realizadas apuntan a que las llamas han recorrido, en una medida provisional, una superficie forestal próxima a las 1.400 hectáreas, algo que también afirma el propio alcalde de Nerva.

El Plan Infoca mantiene en estos momentos en la zona, con el director y la subdirectora del Centro Operativo Provincial de Huelva al mando, unos 27 bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, diez autobombas, una nodriza, una Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, además de las dos aeronaves incorporadas en la tarde de este sábado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), que había desplegado en el incendio para apoyar el trabajo de Infoca a un centenar de efectivos, entre recursos de extinción y coordinación, se retiró de la zona a lo largo de la tarde de este viernes, al igual que los efectivos de Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil).

Leer más acerca de: