MRH nombra a José Manuel Buendía como sustituto de Cabezas, que "no aceptó las decisiones" de la asamblea

José Pablo Vázquez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:48

HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La formación Mesa de la Ría (MRH) ha aclarado este jueves que la salida de Yolanda Cabezas como asesora del concejal del grupo municipal, José Pablo Vázquez, se debe a "su negativa a aceptar las decisiones tomadas por la asamblea de la Mesa de la Ría, con respecto al funcionamiento de esta organización".

En una nota, ha puntualizado que Yolanda Cabezas ha sido la asesora municipal durante un año y "su labor y capacidad de trabajo no la discuten, si no su excesivo individualismo y el protagonismo político que ha querido tener, más allá de lo que corresponde a una asesoría técnica".

La formación estima que Cabezas "no ha sabido trabajar en equipo, ni consensuar la que tenía que ser la labor de todos aquellos que han trabajado durante tantos años en la Mesa de la Ría", y que seguirán en ello, "pese a quien pese". Asimismo, le han reprochado que "ni siquiera quiso afiliarse a este movimiento ciudadano".

Recuerdan que "ella sabía cuales serían las consecuencias si no aceptaba dichas decisiones, y fue informada de ello con mucho tiempo de antelación." José Pablo Vázquez Hierro, como concejal en el Ayuntamiento, tomó la decisión de su sustitución por una persona de "dilatada" trayectoria dentro del movimiento ciudadano de la Mesa de la Ría, como Juan Manuel Buendía, con un talante "más integrador, y lo que supone un salto de calidad a la labor que este grupo está realizando en el Ayuntamiento".

De este modo, señalan que "con este cambio en la asesoría se inicia una nueva línea de trabajo" en el Ayuntamiento, "más acorde con los objetivos que siempre ha defendido" la Mesa de la Ría, y por los que "nos votaron miles de ciudadanos y ciudadanas de Huelva". Finalmente, consideran que la exposición pública de sus motivos por parte de Cabezas responde "a una rabieta".