Naranjo dice que la mudanza a la nueva sede judicial es "un cambio abismal" tanto para jueces como fiscales

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:26

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, apuntó hoy que la mudanza a la nueva sede judicial, que se instalará en la antigua Delegación de Educación de la capital onubense, es "un cambio abismal" respecto a las condiciones en las que venían trabajando tanto los jueces como los fiscales.

Según explicó hoy Naranjo tras la firma un convenio con el alcalde de Fuenteheridos, Martín Martín Corbacho (PSOE), para la creación en esta localidad de la Oficina de Acreditación Digital, la nueva sede se trata de "una obra moderna que cuenta con todas las nuevas tecnologías", donde se ha realizado una "remodelación integral y completa", en la que la Junta ha invertido más de tres millones de euros.

Por su parte, el delegado de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva, Enrique Gaviño, explicó a Europa Press que los jueces y el personal ya instalados en ella están "encantados", así como que el pasado martes se estrenó la sala de vistas y "todo funciona a la perfección".

En este sentido, el delegado destacó que el objetivo marcado es que "el traslado completo finalice a mediados del próximo mes de marzo", para conseguir que en una misma avenida, Alameda Sundheim, y "con carácter de temporalidad, los juzgados tengan una disposición lógica y fácil para el ciudadano, lo que facilitará mucho su visión", ya que la lejanía de los juzgados producen "agotamiento físico", así como que este traslado es "un paso cualitativo".

En cuanto al carácter provisional del nuevo edificio con vistas a la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital, apuntó que "todo depende de voluntades, trámites, que contienen una parte burocrática", tratándose de un proyecto que "lleva un tiempo". Por último, concluyó que está convencido que este edificio "no será la sede judicial definitiva".