7 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Navarro (PSOE) pide "la misma generosidad que en el 78" para adaptar la Constitución a las "nuevas circunstancias"

Navarro (PSOE) pide "la misma generosidad que en el 78" para adaptar la Constitución a las "nuevas circunstancias"
EUROPA PRESS/PSOE

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha participado este viernes en Valverde del Camino (Huelva) en el acto 'La Constitución Española: 36 años defendiendo nuestros derechos sociales', en el que ha pedido "la misma generosidad que en 1978 para adaptar la Constitución a las nuevas circunstancias".

Así, según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, Navarro ha subrayado que "todo el mundo ha podido comprobar cómo con una misma Constitución se puede gobernar de diferentes maneras, porque dependiendo de si un partido es de derechas o de izquierdas se hacen las cosas de una u otra forma".

A su juicio, "el Gobierno del PP está eliminando derechos que nos va a costar mucho recuperar" y ha dejado claro que "no todos hacemos lo mismo". Según ha destacado la socialista, "en el PSOE hemos podido cometer errores pero hemos dotado a este país de una mayor igualdad de oportunidades". Aún así, "la Constitución debe garantizar que todos tengamos derecho a la sanidad, la educación o a favorecernos de la Ley de Dependencia".

En este sentido, se ha referido a la deducción fiscal de cien euros al mes para personas como discapacidad aprobada por el Gobierno, la cual ha tachado de "ridícula, porque "siguen perdiendo 500 euros con respecto a la ayuda que concede la Ley de Dependencia, que el Ejecutivo está incumpliendo de manera flagrante al haberla dejado sin recursos". Para Navarro, "lo que tiene que hacer el Gobierno de Rajoy es cumplir la ley".

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad valverdeña, Ascensión Castaño, ha remarcado que la Constitución Española "nos ha dado 36 años de paz y de avances sociales". Sin embargo, ha apostado por "darle una vuelta a la Constitución para darle más participación a los ciudadanos y que la democracia no se trate sólo de votar cada cuatro años". Por ello, "debemos estar a la altura para que la Constitución siga mereciendo la pena 36 años después de su aprobación", ha concluido.

Para leer más