21 de mayo de 2019
5 de septiembre de 2010

La oferta hotelera de la Sierra registra un 75% ocupación en el mes de agosto

La crisis obliga al turista a ser más conservador y a hacer reservas de última hora

HUELVA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oferta hotelera de la Sierra onubense ha conseguido un porcentaje comprendido entre el 70 y el 75 por ciento en el mes de agosto, mientras que el mes de julio registró una ocupación media del 45 por ciento, por lo que el sector ha calificado la temporada estival como "buena", a pesar de la actual crisis.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, quien apuntó que la crisis ha hecho que el turista sea "mucho más conservador" y realice reservas de última hora.

De este modo, Aguilar destacó que la "variada y amplia" oferta de alojamiento del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche no permite establecer un perfil claro de turista.

"Generalmente se trata de turistas nacionales, mayoritariamente de Andalucía y Extremadura, seguido de los madrileños, pero podemos encontrar desde parejas, familias con niños o grupos de jóvenes. Dada la amplia oferta de la sierra onubense, el tipo de turista abarca todas las posibilidades", apuntó.

Asimismo, entre las actividades y los lugares más demandados señaló las Jornadas Medievales de Cortegana, el Certamen de Pintura de Cortelazor, la visita a la Gruta de las Maravillas, así como al "interesante" Patrimonio Histórico Artístico serrano, las actividades culturales, diurnas o nocturnas, y las fiestas locales con su "gran carga de tradición".

"La Sierra en la época estival ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio. Además, se celebra un gran número de fiestas y eventos que resultan muy atractivos para el turista que nos visita. En definitiva, el turista que elige este destino turístico se lleva una grata sensación de su estancia", añadió.

En cuanto a los reclamos turísticos de la zona para este próximo otoño, la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra reafirmó el "maravilloso" paisaje que ofrece el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como el atractivo de los Castañares y la búsqueda de setas. "Sin lugar a dudas, son reclamos importantísimos que sorprenden y cautivan de una manera especial al viajero", insistió.

Además, Aguilar hizo hincapié en la "magnífica" gastronomía serrana, con el jamón como producto estrella, las carnes de caza y las setas, "productos cada vez más valorados por los turistas que conocen por primera vez esta comarca y se sorprenden de las exquisiteces culinarias que aquí ofrecemos".

"UN DESTINO CADA VEZ MÁS DEMANDADO"

Dadas todas estas posibilidades y características, la Sierra es conocida y demandada, "cada vez más", como destino turístico para la época estival en respuesta a la variada oferta, donde prima la calidad en el servicio, atrayendo a viajeros del resto de España, así como a turistas extranjeros que descubren un destino de una "gran belleza y atractivo".

En los últimos tiempos se ha incrementado las posibilidades de turismo activo con una "llamativa" oferta lúdica, cultural y de actividades de ocio, que introduce al visitante en otras formas de disfrutar de sus escapadas y vacaciones, y les permite descubrir nuevas sensaciones.

"En este sentido estamos trabajando desde la Asociación de Empresarios Turísticos, La Federación de Onubenses Empresarios (FOE) el y Patronato de Turismo para situar nuestra oferta en el mercado tanto nacional como extranjero, profundizando en la promoción y comercialización de nuestros productos y servicios, por lo que esperamos resultados positivos a medio plazo", concluyó Cinta Aguilar.