Los onubenses donan casi dos toneladas de juguetes en la campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento

Campaña de juguetes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 15:44

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha agradecido a los onubenses su implicación en la Campaña de Navidad de Recogida Solidaria de Juguetes organizada por el Ayuntamiento de Huelva que se ha saldado con algo más de 1.800 kilos, casi dos toneladas de juguetes tanto nuevos, como usados, para niños de todas las edades, de 0 a 12 años, educativos, de montaje, tradicionales, muñecos, deportivos y decorativos.

En un comunicado, el Consistorio de Huelva ha explicado que unas 300 familias se han beneficiado de esta iniciativa, mediante un reparto canalizado desde la Concejalía de Juventud, a las familias más desfavorecidas, usuarias de diferentes proyectos de intervención social municipales.

Entre ellos, se han entregado juguetes a los beneficiarios del proyecto Fayme, que atiende a niños y familias de la barriada del Torrejón; el proyecto Ingenia, que trabaja con niños de Marismas del Odiel; el proyecto Gasba, que cubre la zona del Lazareto y Pérez Cubillas y otras familias relacionadas con el Equipo de Tratamiento Familiar y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva.

Además, "gracias a la implicación de los onubenses", ha sido posible colaborar cediendo juguetes a diferentes entidades sociales que en la actualidad están realizando otras campañas, en la misma línea, de captación de juguetes destinados igualmente a familias con necesidades sociales.

Cabe recordar que la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva puso en marcha esta campaña, que se ha desarrollado del 15 de noviembre al 14 de diciembre, disponiendo tres puntos de entrega en el edificio 'Gota de Leche', el centro social Lazareto y el centro de recepción del Parque Moret, en el Aula de la Naturaleza.

Por último, Miranda ha recordado que el objetivo de la campaña ha sido ayudar a las familias, "para que a pesar de las duras consecuencias de la crisis económica, ningún niño onubense se quede sin regalos el día de Reyes".