23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Un pacense recorre 1.200 kilómetros para recaudar fondos para una niña onubense con parálisis cerebral

    HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El pacense Jonhatan Guisado ha recorrido desde principios del mes de marzo unos 1.200 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para que una niña onubense con un año de edad pueda tratarse una parálisis cerebral grave.

    En declaraciones a Europa Press, Guisado, que es amigo de la familia de la menor, aseguró que en estos días ha pasado por las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén y Córdoba, donde se encuentra en la actualidad y donde ha colocado una mesa en la plaza del Ayuntamiento para recolectar fondos para esta causa.

    Guisado aseguró que desconoce si podrá continuar porque los médicos le han detectado "problemas en el riñón", no obstante, su objetivo es recaudar "como mínimo 1.000 euros", aunque hasta ahora no ha llegado a los 300.

    El pacense, que se dedica al atletismo, aseguró que el fin es entregar la cantidad recaudada a la madre de la niña porque "tiene que desplazarse a Filadelfia a dar unos cursos para mejorar la calidad de vida de la menor".

    Por último, aseguró que ha pegado carteles por los lugares que ha recorrido y está a la espera de la confirmación de un evento en la localidad cordobesa de Villa del Río, con el fin de "recaudar más dinero y hacerle la vida más fácil a esta niña y a su familia".