22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    El Parador de Ayamonte lanza una quincena del arroz que permitirá degustar platos con cinco variedades

    AYAMONTE (HUELVA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Parador de Ayamonte, en este municipio de la provincia de Huelva, ha lanzado la quincena del arroz, que permitirá degustar platos con cinco variedades de este cereal.

    Arroz normal, bomba, basmati, salvaje integral y arbóreo son las variedades que estarán presentes en el restaurante del Parador de Ayamonte desde este viernes, cuando se inician unas jornadas gastronómicas destinadas a este producto.

    Así, el cliente que quiera disfrutar de esta quincena arrocera se encontrará con una carta en la que podrá elegir el plato que quiere degustar y también el tipo de arroz con el que se preparara. Los arroces se presentarán en diversos formatos: ensalada, seco, caldoso o cremoso, según informó Paradores en un comunicado.

    Entre los platos de estas jornadas se encuentran ensalada de arroz basmati con langostinos y pasas de corinto, arroz negro con espuma de alioli, arroz caldoso de chacinas de la sierra de Aracena o arroz cremoso de setas con lascas de queso del Andevalo.

    A pesar de que el arroz sea el eje de estas jornadas el restaurante contará también con productos de la tierra, manteniendo platos tan característicos como la raya en pimentón, el rape en amarillo, el estofado de guisantes con choco o la coca ayamontina.