25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    PCA conmemora este lunes el aniversario de la II República con un homenaje a las víctimas del franquismo

    HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PCA de Huelva participa este lunes 14 de abril, aniversario de la II República, en el homenaje que se le rinde todos los años en esta fecha a las víctimas de la represión franquista en Huelva y que tendrá lugar en la fosa común del cementerio de la Soledad.

    En un comunicado, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha explicado que "con este acto queremos seguir llamando la atención de la sociedad hacia el sacrificio y la lucha de miles de personas que fueron represaliadas y asesinadas por los fascistas durante la guerra civil y en la cruel represión posterior que desplegó el régimen franquista".

    Hernando ha destacado el "carácter unitario" del acto de este lunes, "en el que participamos con más colectivos memorialistas y con la Junta Provincial Republicana". Además, el secretario provincial del PCA en Huelva ha afirmado que "seguimos sumando fuerzas para que la reivindicación de la III República se abra paso en la sociedad y se convierta en una voz mayoritaria que supere el modelo de estado actual".

    En su opinión, "vivimos tiempos de una extraordinaria gravedad en los que las clases populares están sufriendo la mayor agresión de nuestra reciente historia, en la que los poderes económicos y los políticos que los apoyan, con la excusa de esta crisis-fraude, están aplicando una agenda neoliberal draconiana para la esquilmar a la ciudadanía".

    El PCA traslada su convencimiento de que la República "vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza, así como la forma social y política de gobierno que de solución al desempleo, a los desahucios y al dominio que ejerce sobre la sociedad la banca sin escrúpulos".

    Hernando concluye que "es imprescindible democratizar todas las instituciones del estado y derogar la arcaica y opaca monarquía, marcada por la corrupción".