4 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

El PCA recoge avales para apoyar la candidatura de Alberto Garzón en las primarias de IU

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado este viernes el apoyo del Partido Comunista onubense a la candidatura de Alberto Garzón en las primarias de Izquierda Unida para elegir al cabeza de lista para las próximas elecciones generales. Hernando especifica que, para ello, la formación ya está recogiendo avales en la provincia para la candidatura de Garzón y preparando actos públicos.

Ha precisado que desde la dirección provincial del PCA en Huelva se ha puesto en contacto con el propio Alberto Garzón para ofrecerse "como parte de su equipo de campaña para las primarias de Izquierda Unida en Huelva, lo que Garzón ha aceptado", ha informado el PCA en una nota.

El secretario provincial del PCA en Huelva ha insistido en que la candidatura de Alberto Garzón "va a servir para articular la unidad popular en torno a un programa capaz de unir a los sectores de la sociedad machacados por los recortes del gobierno del PP y el expolio continuo al que está siendo sometido por parte de la corrupta oligarquía, de la que la gente está más que harta".

A su vez, Hernando ha destacado que Alberto Garzón "encarna la mejor voz para este fin por ser un diputado joven que se enfrenta con dureza y rigor al bipartidismo en el Congreso de los Diputados y ser un militante activo de la Juventud Comunista".

APOYO A LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Por su parte, la secretaria local del PCA en la ciudad de Huelva, María Caballero, ha vuelto a exponer el "apoyo decidido" a las movilizaciones ciudadanas convocadas por las Marchas de la Dignidad que este sábado culminan su semana de lucha en Huelva con una manifestación que partirá a las 12,00 horas desde Los Desniveles, en la barriada onubense de La Orden.

"Pan, trabajo, techo y dignidad es lo que vamos a reivindicar junto con más colectivos sociales, políticos y sindicales", precisa Caballero quien ha añadido que "también esta movilización servirá para luchar contra los desahucios, contra la violencia machista, contra los que quieren imponer a las mujeres sus retrógradas ideas machistas y para denunciar las terribles consecuencias que vamos a sufrir por la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea".

Para leer más