15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Personal de Atlantic Cooper se reúne hoy y el viernes de nuevo en el Sercla para ver "si llegan a un acuerdo"

    HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Atlantic Cooper, ubicada en el Polo Químico de Huelva, mantendrá hoy un nuevo encuentro que continuará el viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales Andaluces (Sercla), tras varias reuniones mantenidas, para seguir con las negociaciones sobre el convenio colectivo y ver "si son capaces de llegar a un acuerdo".

    Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ildefonso Domínguez, quien aseguró que, en el último encuentro encuentro, los trabajadores ofrecieron "una propuesta global acerca del convenio, pero a la empresa no le gustó y volvió a insistir en el tema de salud laboral" pendiente.

    En este sentido, Domínguez apuntó que la empresa está "inmovilizada" y tiene la intención de "aprovechar el contexto desfavorable de los trabajadores para imponer sus condiciones laborales".

    Indicó que el personal de Atlantic Cooper es "solidario" con la situación de crisis y de desempleo actual y "quiere aprovechar todas las oportunidades para dar empleo a los más jóvenes", sin embargo, la compañía onubense, según explicó Domínguez, "sigue empeñada en no contratar a más personal obligando, a su vez, a los trabajadores a realizar horas extraordinarias", algo que calificó como "una política poco solidaria".

    Por su parte, los trabajadores plantearon sus prioridades para negociar y sus necesidades, entre las que se encuentran la petición de "mejores condiciones laborales, un salario digno, unas condiciones de trabajo equilibradas y una mayor atención a la conciliación de la vida laboral y familiar".

    Domínguez concluyó que hoy "intentarán acercarse a la posición de la empresa", aunque este acercamiento es "difícil", a lo que añadió que espera que este encuentro sea "definitivo y lleguen a un acuerdo, ya que más negociaciones no caben".