22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Personal de Ercros hace hoy una concentración de vehículos pero ve la posición de empresa "más esperanzadora"

    HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El personal de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), realizó una asamblea, junto a la 'Plataforma de Mujeres y Familiares Afectados por el Cierre', en las instalaciones de la fábrica, donde los empleados han considerado que la posición de la empresa es "más esperanzadora que anteriormente", no obstante, seguirán adelante con las movilizaciones y hoy realizarán una concentración de vehículos en la explanada del Nuevo Colombino.

    Así lo explicó a Europa Press el miembro del comité de empresa y secretario de Química de la FIA UGT-A, Natividad Gijón, quien señaló que la empresa "al final de la reunión hablaba de presentar un plan de viabilidad a la Junta que incluya un plan industrial y medidas sociales".

    En cuanto a la movilización de hoy, señaló que la plantilla realizará dos recorridos a partir de las 19,30 horas, uno desde el Nuevo Colombino en dirección a la avenida de Federico Mayo para desembocar en Pablo Rada y otro desde el estadio hacia la Plaza 12 de Octubre, la cual también desembocará en el mismo lugar, que a su vez coincidirá con la asentada que realizarán los miembros de la 'Plataforma de Familiares Afectados por el Cierre' desde las 20,30 hasta las 21,30.

    Por otra parte, indicó que el próximo miércoles 1 de julio tendrá lugar la próxima reunión de la mesa de negociación, a lo que añadió que ese mismo día los delegados de la zona de Cataluña se manifestarán ante el Ayuntamiento de Barcelona, así como en las oficinas centrales de Ercros. Del mismo modo, señaló que espera que en esta reunión la empresa "diga algo más, si tiene listo ya el plan de viabilidad y fechas para aplicarlo".

    Por último, el viernes el comité volverá a reunirse para confeccionar de nuevo un calendario de actuaciones y mantendrán una asamblea informativa.