Plantilla y comité de Ence se encuentran "en negociaciones" pero por el momento se mantiene la huelga general

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 19:58

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Ence se encuentra en estos momentos "en negociaciones" con la dirección de la compañía para intentar solucionar "los problemas de seguridad y mantenimiento" de la planta. Pese a estas conversaciones, por ahora se mantiene la huelga general prevista para hoy a las 22,00 horas y que culminará el viernes a esta misma hora, aunque "todo dependerá del transcurso de la negociación y de las ofertas que realice la empresa".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Javier Pérez, quien explicó que en las negociaciones cuentan además con la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

De este modo, Pérez remarcó que las protestas se deben a los riesgos laborales que pueden sufrir en la fábrica "a consecuencia del mal estado en que se encuentran las instalaciones, así como por la escasez de la materia prima por la mala gestión de la empresa", por lo que indicó que las ofertas desde la dirección se centran en estas cuestiones, es decir, en materia de seguridad y logística.

Asimismo, reiteró que la falta de organización en la logística de la materia prima "afecta a los salarios de los empleados y a la situación económica de la empresa", a lo que añadió que en el caso de que desde la empresa "se pongan sobre la mesa ofertas aceptables para la plantilla", la asamblea de trabajadores decidirá si continúan o no con la huelga general.

Además, precisó que si finalmente llevan a cabo la huelga general concertarían con la empresa los servicios mínimos correspondientes. Cabe recordar que los miembros del Comité Intercentros del Grupo Empresarial Ence, representando a los sindicatos UGT, CCOO, CIG, SU y CSI, de las fábricas de Pontevedra, Huelva, Navia y las oficinas centrales de Pontevedra y Madrid, acordaron el pasado mes de enero por unanimidad realizar una huelga general en los días 18 y 19 de febrero de 2010 por "la falta de seguridad en los centros de trabajo", entre otros motivos.