La plantilla de Ercros cortará el acceso a la planta hasta que la directiva zanje el plan de viabilidad

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:49

HUELVA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), que se concentrará todos los días de la semana a las 07,00 horas en las dos puertas de la fábrica para mostrar su desacuerdo con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo recurso de alzada se interpuso el pasado 28 de agosto, cortará el acceso a la factoría hasta que la directiva "se pronuncie" sobre el plan de viabilidad, presentado por la Junta de Andalucía el pasado mes de agosto.

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, quien aseguró que mantendrán cortada durante estos días la entrada y salida de camiones ya que la empresa "aún no ha contestado nada sobre el plan de viabilidad pendiente", algo que calificó como "una falta de respeto a la Junta de Andalucía y a los trabajadores".

En este sentido, Ferreirós apuntó que la empresa "tiene que decantarse por alguna opción ya que la incertidumbre es muy grande", motivo por el cual, según explicó, "muchos trabajadores han cogido la baja por depresión porque no se puede continuar de esta forma".

Por último, precisó que espera que la reunión pendiente entre la Junta de Andalucía y la dirección de la planta onubense "sea en esta misma semana y no se demore más". Por otro lado, el comité de empresa de Ercros se personará el próximo 15 de septiembre en la Dirección General de Trabajo para entregar un manifiesto en el que harán hincapié en la impugnación del citado ERE.