18 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Plantilla de 'Nature Pack' se manifiesta hoy en las puertas de Emcorr en Barcelona

HUELVA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de 'Nature Pack', con sede en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, se encuentra de camino hacia Barcelona, donde se manifestará hoy a las puertas de dicha empresa.

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, quien aseguró que de las 57 personas que conforman la plantilla de 'Nature Pack', se manifestarán 52.

El personal, que acudió el pasado lunes a Inspección del Trabajo, propuso ese mismo día al grupo que venda la empresa a los trabajadores por el mismo coste que les supuso acceder a ella --un euro--, a lo que añadió que la compañía trata de "ganar tiempo" y que continúan "sin cobrar las nóminas que les adeudan, así como tampoco ha pagado a los clientes y están sin suministro eléctrico desde hace dos semanas".

Además, Rúa indicó que han acudido ante la Inspección del Trabajo para constatar "la dejadez del empresario y su situación de abandono" para que haga un informe sobre la situación de 'Nature Pack'.

La plantilla acude todos los días en el turno de mañana "pero no se hace absolutamente nada", una situación que se repite desde después del verano ya que no hay materiales para trabajar, y que está "provocando daños psicológicos" en estos trabajadores, que no dudan en calificar su situación como "acoso laboral".

Por su parte, el PP pedirá en el Parlamento que la Junta de Andalucía "intervenga" para solucionar el problema laboral en 'Nature Pack' y apoye a estos trabajadores. La parlamentaria popular andaluza Loles López junto al coordinador del Andévalo y el presidente del PP de Minas de Riotinto, Juan José Ramos, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de la compañía y con su presidente para conocer "de primera mano la situación por la que están atravesando estos trabajadores".

López ha querido mostrar el apoyo del PP, y apuntó que es "fundamental que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto de manera urgente y no deje tirados a estos trabajadores que no pueden seguir aguantando más esta situación".