15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    La Plataforma en Defensa del Tren comienza este jueves un encierro para demandar mejoras

    HUELVA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Miembros de la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva comienzan este jueves un encierro en la Diputación durante 24 horas, concretamente desde las 11,00 horas de este día 3 de julio y hasta las 11 del día siguiente.

    Esta acción, acordada en la última reunión de la plataforma, se enmarca dentro de una serie de iniciativas que se van a realizar como medida de protesta para lograr que se concreten inversiones y mejoras en las conexiones ferroviarias de la provincia.

    El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, remarcó en su día que el objetivo es "reivindicar más inversiones para Huelva, sus vías y trenes", así como mantener un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con los presidentes de ADIF y Renfe, Gonzalo Ferre y Julio Gómez-Pomar, respectivamente, solicitado hace meses.

    Caraballo consideró "un agravio que no se hayan dignado" a recibir a los miembros de esta plataforma, al tiempo que aseguró que "si no se invierte en infraestructuras, la provincia no podrá igualar el ritmo de otras de Andalucía y España".

    Finalmente, el presidente de la institución provincial se mostró convencido de los ciudadanos están esperando que la plataforma "apriete el acelerador".