3 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

La Plataforma de Regantes del Condado anula la concentración tras el anuncio del Ministerio sobre las concesiones

La Plataforma de Regantes del Condado anula la concentración tras el anuncio del Ministerio sobre las concesiones
EUROPA PRESS/PLATAFORMA DE REGANTES DEL CONDADO

HUELVA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha anulado la concentración que tenía previsto llevar a cabo este viernes 24 de agosto ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Esta decisión la han tomado los regantes tras conocer el compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica de ofrecer una "solución definitiva" en un plazo máximo de diez días a las 500 hectáreas del Condado que actualmente carecen de concesiones de agua de riego para los cultivos de frutos rojos.

De este modo, según han informado desde la mencionada plataforma, este viernes celebrarán una asamblea de agricultores a las 13,00 horas, en la sede de la Comunidad de Regantes El Fresno, ubicada en Moguer (Huelva), para valorar la situación actual y acordar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

Hay que recordar que el colectivo, además de esta concentración, tenía contemplado realizar próximamente una tractorada y una cadena humana para hacer visibles sus reivindicaciones.

Todo esto se produjo después de que este pasado lunes la Comunidad de Regantes de El Fresno tuviera que cortar el suministro de agua superficial, pese a que estas tierras están catalogadas como regadíos según el Plan Especial de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana y de que existe una transferencia aprobada de 4,99 hectómetros cúbicos, porque no contaban con la renovación de las concesiones temporales de agua para riego con agua superficial que obtuvieron en 2016 a cambio de cerrar más de 400 pozos.

Para leer más