La Plaza de las Monjas acoge este viernes una concentración de apoyo a la madre de Ruth y José

Pancarta para pedir el regreso por Ruth y José en la Plaza de las Monjas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 0:22

HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de las Monjas de Huelva acogerá este viernes una concentración a partir de las 11,00 horas en señal de apoyo a Ruth Ortiz, madre de los menores onubenses desaparecidos Ruth y José, cuyo padre, José Bretón, se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, quien ha explicado que por el momento y debido a las circunstancias que esta y su familia atraviesan no se puede confirmar la asistencia de la madre a la concentración, que durará una media hora.

López quiere llevar este viernes a la céntrica plaza un total de 327 velas, coincidiendo con los días que llevará la familia sin la presencia de los menores y las colocará "en forma de mural" debajo de la pancarta que durante todo este tipo se encuentra de forma permanente en la plaza para pedir el regreso de los niños a casa.

Hay que recordar que este martes fue desconvocada la concentración que iba a tener lugar en la Plaza de las Monjas para pedir "justicia" por Ruth y José. Pese a esto más de 40 personas se acercaron para mostrar su apoyo a la familia.

Este lunes se conoció que dos informes de expertos independientes confirman que los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, la finca del padre de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba, José Bretón, eran de humanos, y no de animales como concluyó el primer informe policial. En concreto, un tercer informe del doctor José María Bermúdez de Castro, uno de los investigadores de Atapuerca, confirma que los restos de las Quemadillas, son de un menor de 6,22 años de edad.

Ahora la investigación continúa y como anunció este lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el juez que lleva el caso ha dictado nuevas diligencias debido a la contradicción de los informes, el primero de la Policía y los dos últimos de expertos independientes.