25 de abril de 2019
31 de julio de 2014

Plaza de Toros La Merced abre este jueves sus puertas para que el público conozca todas sus dependencias

HUELVA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros La Merced será este jueves más del público que nunca gracias a la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará a partir de las 20,00 horas con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan visitarla y conocer cada una de sus dependencias a 24 horas del inicio de la Feria Taurina de Colombinas.

El coso onubense abrirá sus puertas para que el público acceda a él, pise su ruedo y conozca sus interioridades y cómo se prepara para acoger los festejos taurinos que se celebran entre el viernes y el domingo, informan desde la Plaza en una nota.

"Son las vísperas de las Colombinas y ésta es una manera ideal de que sea la propia plaza la que invite a la gente a pasar a ella estos días y disfrutar de los carteles que hemos preparado", explica uno de los empresarios del coso, Óscar Polo.

El personal que trabaja en el coso de la Vega Larga estará cada uno en su puesto para recibir a los visitantes y explicarles las distintas tareas que desarrolla en función del lugar de la plaza que ocupa. Desde la capilla hasta la enfermería, las principales dependencias de la Merced serán visitables este jueves con la consiguiente guía de los responsables de cada una de esas áreas.

Además, el ruedo se convertirá en una sala de exposiciones al aire libre y acogerá una muestra de pintura del artista onubense Jaime Rodríguez Angelina. Son obras, en su mayoría de temática taurina, aunque también de paisajes y rincones de Huelva, con lo que se pretende, no sólo ahondar en la fuente de inspiración que para otras artes es la Tauromaquia, sino también, y a través de la pintura, hacer presente a la ciudad en su Plaza de Toros.

'MORANTE TOUR 2014'

Para completar las vísperas de la Feria Taurina de Colombinas, la Merced acoge desde este jueves 'Morante Tour 2014', el autobús itinerante puesto en marcha por el diestro Morante de la Puebla que permanecerá ante la Puerta Grande de la plaza hasta el sábado 2 de agosto y que será también visitable por los aficionados y el público que lo desee. En su interior se podrán contemplar un amplio material audiovisual sobre el diestro sevillano, así como parte de la obra del propio Jaime Rodríguez Angelina.

Además, los días 1 y 2 de agosto, a partir de las 13,00 horas, el Morante Tour 2014 acogerá en su interior sendos coloquios cuyas temáticas serán Colombinas, la feria de Huelva y Morante, un torero para el arte. En ellos participarán distintos invitados que debatirán cada día sobre los temas anunciados. La entrada a estos coloquios, que se desarrollarán dentro del propio autobús, es abierta al público aunque limitada al aforo del propio vehículo.

Morante Tour 2014 está recorriendo todas las ciudades en cuyas plazas y ferias torea este año Morante de la Puebla. En Huelva permanecerá tres días con la idea de acercar lo más posible al público que lo desee la figura singular y sin igual del genio de La Puebla de la Río y, de esta manera, hacer ambiente de cara a su compromiso del 2 de agosto en la Plaza de Toros La Merced compartiendo cartel con El Juli y Miguel Ángel Perera en la lidia de toros de la ganadería de Daniel Ruiz.