El pleno extraordinario sobre la situación económica del Ayuntamiento, pedido por el PSOE, se celebra mañana

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 12:24

HUELVA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario sobre la situación económica del Ayuntamiento de Huelva finalmente se celebrará mañana, según anunció el pasado viernes la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio, Elena Tobar.

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Tobar explicó que el grupo municipal socialista ha exigido en la junta de portavoces, celebrada el viernes, que se debatieran los 22 puntos que conforman el orden del día realizado por los socialistas, sin embargo, el equipo de Gobierno del PP decidió que sólo "haya intervenciones de 20 minutos para cada uno de los portavoces y que todos los puntos se debatan de forma unitaria".

Ante esto, Tobar insistió en que "desde el PSOE se solicitó que se debatieron los puntos separadamente" porque es de "vital importancia que se haga un análisis profundo para aportar soluciones y corregir la deuda entre todos".

En este sentido, la portavoz socialista indicó que "el equipo de Gobierno no quiere debatir este asunto profundamente sino que esto se trate de una forma pasajera para que pase desapercibido", a lo que añadió que la intención del grupo municipal socialista es "obligar al alcalde a hablar de lo que no quiere hablar, como es de la crisis económica por la mala gestión acumulada durante tantos años de Gobierno del PP".

Asimismo, Tobar criticó que "el PP sólo les diera cinco horas esta mañana para recopilar información en los distintos despachos del Ayuntamiento, algo que nos tenían que haber facilitado desde el equipo de Gobierno, como marca el reglamento".

Además, la dirigente socialista reiteró que el objetivo del pleno es "conocer cómo están las cuentas de los distintos patronatos y de las empresas municipales, así como cuantificar la deuda para que este pleno tenga un sentido productivo".

Por último, Tobar explicó que donde encontraron "más impedimentos" para recopilar información fue entorno a la televisión municipal, a lo que agregó que "una de las medidas correctoras que pedirán mañana es que desaparezca la televisión municipal en los próximos presupuestos ya que se trata de un gasto superfluo y ese dinero se podría destinar a pagar la deuda con pequeños y medianas empresas y con las organizaciones sociales y vecinales".