4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Pleno de Lepe (Huelva) abordará el plan especial para promover la construcción de alojamientos para temporeros

LEPE (HUELVA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) celebra este jueves a las 19,30 horas la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, que consta de un total de 16 puntos en el orden del día, tratándose diversos temas de carácter urbanístico y presupuestario, así como propuestas de los diferentes grupos municipales.

Entre los puntos destaca la aprobación definitiva del Plan Especial de Alojamientos para Personas Temporeras, la designación de las fiestas locales para 2021 o la adhesión a la Red Andaluza de Ciudades Edusi.

Así, según han informado a Europa Press desde el Consistorio, en la sesión plenaria se abordará la aprobación del Plan Especial que regula cómo han de ser los alojamientos para temporeros que se construyan en las explotaciones agrícolas del municipio al objeto de promover su construcción.

El problema de habitabilidad de las personas que residen en los asentamientos en Lepe se ha convertido en una cuestión de especial relevancia, de manera que han sido diversas las iniciativas promovidas por el Consistorio para intentar erradicar esta situación. De hecho, destaca el programa 'Lepe Hábitat', que centra su labor en promover el acceso a viviendas del municipio para este colectivo.

Los últimos incendios en los asentamientos promovieron distintas movilizaciones e incluso una acampada para reclamar acciones a favor del colectivo inmigrante.