La Policía Autonómica onubense detiene a 28 personas y levanta 75 actas por infringir la Ley de Prevención de Incendios

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 12:43

HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido en lo que va de año a un total de 28 personas acusadas de provocar incendios forestales, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva.

Además, estas mismas fuentes indicaron que la Policía Autonómica ha levantado en lo que va de año un total de 75 actas de denuncias por infringir la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

En este sentido, explicaron que las denuncias efectuadas fueron motivadas por quema negligente y sin autorización de residuos forestales (16), por no realizar cortafuegos (20) y por otras conductas de riesgo (39).

Una vez levantadas las actas de denuncia, los funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva las traslada a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, que es la encargada de aplicar la sanción correspondiente en aplicación de la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.