Un portal de internet y Upeco firman un convenio para que las casas en alquiler de Huelva se vean en 13 países

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:19

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa HomeAway, líder mundial en el sector del alquiler de vacaciones a través de internet, firmó esta mañana un acuerdo "pionero" en España con la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) encaminado a promocionar activamente en todo el mundo el alquiler de casas de vacaciones en la provincia de Huelva.

Según informó la compañía en una nota, los miembros de Upeco accederán a precios especiales para promocionar a nivel mundial las casas de vacaciones disponibles en la provincia de Huelva a través de los portales líderes que HomeAway tiene en 13 países, en once idiomas.

Asimismo, destacaron que las estadísticas de HomeAway señalan que Andalucía ocupa el sexto lugar entre los diez destinos más consultados del mundo a través de la página web.

El acuerdo, firmado por la responsable de homeaway.es, Laura Rivera Casares, y el secretario general de Upeco, Javier Hunt, se enmarca en el seno de las acciones del Consejo Empresarial de la Vivienda Turística, creado por Upeco para promocionar la vivienda turística de Huelva mediante el alquiler de vacaciones.

De este modo, gracias a esta alianza, los miembros de Upeco obtienen la publicación de sus alojamientos en homeaway.es por el precio simbólico de un euro, asociado a los gastos de gestión del anuncio. Esto les garantiza "visibilidad nacional" para sus inmuebles durante un año, siendo ilimitado el número de alojamientos publicados permitidos.

Por otra parte, los asociados a Upeco podrán acceder a una oferta '2x1' para dar visibilidad mundial a sus propiedades de manera que, por cada anuncio que publiquen, tendrán derecho a otro anuncio gratuito por un pago único de 99 euros al año.

Se trata de un precio "especial" que les garantizará que sus propiedades puedan promocionarse activamente entre millones de viajeros a través de los portales de la red.

La responsable de homeway.es, Laura Rivera Casares, recordó que según las estadísticas de la compañía, "Andalucía ocupa el sexto lugar entre los 10 destinos más consultados del mundo".

"Si nos centramos en las consultas realizadas por los viajeros europeos, Andalucía es el segundo destino con mayor número de consultas, sólo por detrás de La Provenza francesa", indicó Rivera, quien afirmó que este acuerdo beneficiará "enormemente" a aquellos propietarios que deseen dar mayor visibilidad, tanto nacional como internacional, a sus inmuebles en la provincia de Huelva.

Por su parte para el secretario general de Upeco, Javier Hunt, la provincia de Huelva cuenta con un activo "muy importante" como es la vivienda turística, "no sólo de la Costa sino también de la Sierra, del Condado y del Andévalo que ofrece un alojamiento turístico de muy alta calidad".

ALTERNATIVA ANTE LA CRISIS

Asimismo, incidieron en que el alquiler de las viviendas en tiempos de crisis es "una magnífica opción", de manera que, las estadísticas de HomeAway señalan que los propietarios europeos logran alquilar sus casas durante una media de entre 18 y 20 semanas al año a través del portal, lo que les genera unos ingresos que pueden alcanzar una media de 13.000 euros.

Para Rivera Casares, "el alquiler vacacional es la mejor opción para rentabilizar las casas que no se venden en zonas con interés turístico", por lo que confió en "firmar acuerdos de este tipo en otras provincias andaluzas".

Desde Upeco consideraron que el acuerdo firmado facilitará el conocimiento de potenciales turistas y clientes para las viviendas turísticas de Huelva y se convertirá en un instrumento "fundamental" para la difusión de estas viviendas.

El acuerdo se firmó este miércoles en la sede de Upeco, ubicada en Huelva, la víspera de la inauguración de Salón Inmobiliario de los celebrados en España (SIMA), que se celebrará en Madrid, del 20 al 23 de mayo, donde ambas compañías darán amplia visibilidad de él.