El PP de Almonte estudia elevar las "irregularidades" detectadas por la Cámara de Cuentas a la vía judicial

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 11:37

HUELVA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almonte (Huelva) se reunirá mañana para estudiar elevar las "irregularidades" detectadas por la Cámara de Cuentas en cinco convenios urbanísticos de la localidad, después de que ayer exigiera a la Junta que "rectifique", revise el PGOU y "revoque los convenios irregulares".

En rueda de prensa, el portavoz del PP en la localidad, José Antonio Domínguez, explicó que su partido busca "pedir la revocación de todos estos convenios y ver si existe responsabilidad jurídica" en estos hechos que se denuncian.

Por otro lado, el PP llevará al próximo pleno una moción para que el PSOE "abra un expediente disciplinario y expulse del partido al concejal Francisco Agustín Periañez", en relación a la denuncia sobre dos nuevos polígonos industriales en Almonte, que están siendo investigados por un presunto delito de prevaricación.

Domínguez estimó que en algunos de los convenios nombrados por la Cámara de Cuentas, si se realiza un cálculo de lo que costaría la recalificación, "el Ayuntamiento ha dejado de cobrar cinco millones de euros y el único beneficiario es el que no ha pagado". Por otro lado, dejó claro que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "se aprobó definitivamente en 2007 y en un año se han hecho 10 modificaciones, por lo que tan bueno no sería".

En concreto, se trata de los convenios del área turística La Higuera; los supermercados MAS en Caño Guerrero; la urbanización 'Cotomar'; la parcela 'Burbujitas' y el picadero 'Pasodoble', en Matalascañas.

En ellos, según el PP, la Cámara de Cuentas pone de manifiesto diversas irregularidades cometidas por la corporación local ya que, según explicó Domínguez, "levanta muchas sospechas la compra de terrenos en un tiempo récord o que se compre un terreno en una zona deportiva-recreativa y en un año sea hotelera".

Sobre este asunto, el portavoz aseguró que "personas afines al PSOE se han visto beneficiadas de estas modificaciones".