PP-A apuesta por una campaña de "cercanías" porque "Huelva es Europa y Europa es Huelva"

Dolores López.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 19:41

ALMONTE (HUELVA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este jueves que su partido ha apostado por una campaña de "cercanías" de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para que el ciudadano entienda que "Huelva es Europa y Europa es Huelva, que una sin la otra no se entendería, y que todos tenemos que ir de la mano".

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, antes de participar en un encuentro con interventores y apoderados del PP almonteño, López ha señalado que "las sensaciones son buenas".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el PP ha decidido "hacer lo que mejor sabe hacer, que es estar al lado de la gente y así conocer sus problemas y sus necesidades", indicando además que su formación "se ha alejado del puro marketing al que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, nos tiene acostumbrados, y nos hemos dedicado al día al día, a estar en la calle y en cercanía".

Y todo ello para que los ciudadanos entiendan "lo importante que es Europa" para la agricultura, las infraestructuras y para el turismo, ha enfatizado la también alcaldesa de Valverde del Camino.

Asimismo, la secretaria general del PP-A, Dolores López, ha contrapuesto los dos modelos "enfrentados" que separan los planteamientos del PP y el PSOE y ha destacado que mientras los socialistas llevan a cabo "un marketing" pero "sin saber gestionar", el Gobierno del PP ejecuta "una gestión para sacarnos del pozo en el que nos dejaron".

López ha subrayado que el ejemplo de esa gestión del PP son, a su juicio, el reparto de la Política Agraria Común (PAC), cuyo "artífice" es el exministro de Agricultura y cabeza de lista por el PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, y las obras del trasvase del Condado.

Convencida de la importancia de las políticas que se desarrollan en Europa "para España, Andalucía y Huelva", la dirigente 'popular' ha recordado que el sector agrícola es "fundamental" para el territorio onubense.

Por ello, ha subrayado que Arias Cañete fue "el artífice" de la PAC, mientras que "con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se decidió que la PAC se cambiara por una tasa plana, que suponía una pérdida importante para los agricultores".

No obstante, ha resaltado que el campo onubense consiguió "50 millones" de la PAC con Arias Cañete, y de ese montante "el 50 por ciento se habría perdido con la tasa plana que pactó en su día el PSOE".

"La tasa plana de Zapatero suponía una pérdida en la PAC para Andalucía de 3.500 millones de euros", por lo que ha subrayado el "logro" del candidato del PP en esta materia.

Del mismo modo, López se ha referido al trasvase del Condado, destacando la "importancia" de la infraestructura para la zona y la creación de empleo, al tiempo que ha recordado que con la llegada del PP al Gobierno "se ha retomado y ahora comienza la segunda fase". Por ello, ha subrayado la diferencia entre "los del marketing pero que no gestionan y los que saben gestionar", en referencia al PP.