7 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

El PP-A asegura que elaborará un 'Estatuto del Mayor' que actúe como marco de protección de los mayores

El PP-A asegura que elaborará un 'Estatuto del Mayor' que actúe como marco de protección de los mayores
EUROPA PRESS

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz y candidata número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha mantenido este viernes un encuentro con mayores en la Hacienda del Zapatero de Valverde del Camino (Huelva), donde ha asegurado que el Partido Popular elaborará en Andalucía un 'Estatuto del Mayor' que actúe como "marco de protección" de los derechos de las personas mayores.

"Me duele que los mayores, que tanto han aportado y aportan a la sociedad, no hayan estado en la agenda ni de PSOE y ni de Ciudadanos en esta última legislatura. No hemos visto políticas para las personas que lo han dado todo por esta sociedad. ¿Dónde está la sensibilidad del bipartito Díaz-Marín?, porque nadie la ha visto", ha manifestado según ha informado el PP en una nota de prensa.

Loles López ha criticado la "escasa" cobertura de plazas residenciales que existe actualmente en Andalucía para mayores de 65 años, que "sólo alcanza a tres de cada cien mayores". En este sentido, ha explicado que Andalucía es la cuarta comunidad "por la cola" en plazas residenciales públicas y privadas, ya que "cuenta con 41.000 plazas en residencias para mayores de 65 años".

"Los mayores son la voz de la experiencia y ocupan un papel fundamental en nuestra sociedad. Por ello, desde el Partido Popular queremos fomentar una sociedad solidaria y agradecida con nuestros mayores. Cuando el 2D los onubenses y los andaluces nos den su apoyo, vamos a trabajar a conciencia para garantizar los derechos de nuestros mayores, y se hará por Ley a través del Estatuto del Mayor", ha asegurado.

Entre otras medidas, López ha afirmado que el compromiso del PP es que la tramitación completa de los expedientes de la Dependencia se realice en un plazo no superior a tres meses, "para que los 6.000 onubenses en lista de espera salgan de una vez de ese limbo en el que los ha sumido PSOE y Ciudadanos, y que no han sido capaces de resolver en el último mandato".

Por último, la número uno por Huelva al Parlamento ha declarado que "el corazón de la acción política del Partido Popular son las personas". "Somos un partido político centrado en el bienestar de los andaluces y, a partir del 3 de diciembre, en Huelva y en Andalucía se va a producir un cambio a mejor, y ese cambio sólo puede venir de la mano de Juanma Moreno y del PP andaluz", ha concluido.

Para leer más