PP critica la paralización del Anillo Hídrico de la Sierra y lo califica como "un engaño más" del PSOE

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 12:24

HUELVA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PP en la Sierra y portavoz popular en el Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), José Enrique Borrallo, criticó hoy que el Anillo Hídrico de la Sierra se encuentre paralizado, tras realizarse el año pasado algunas "pequeñas actuaciones" en relación a los pozos de la comarca, por lo que calificó esta "falta de acción" como un "nuevo engaño más" del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' indicó que el PSOE "ha incumplido su promesa" con los vecinos de la Sierra ya que la Junta de Andalucía prometió que el Anillo Hídrico de la Sierra "estaría terminado un 2006 y hoy se demuestra que es una nueva gran mentira porque a este ritmo no estará terminado ni dentro de diez años", matizó.

Asimismo, Borrallo recordó que "el PSOE prometió que estas obras se iniciarían en el año 2004 y estarían terminadas en el año 2006" y sin embargo, "a día de hoy no se ha hecho nada". Por ello, añadió que "lo peor" de todo es que en las partidas de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía "no se tiene intención de hacer nada".

De igual modo, el dirigente 'popular' reclamó a los alcaldes socialistas de la comarca que "defiendan de una vez por todas el interés de sus vecinos y no el interés de su partido", debido a que estas obras "van más allá del suministro, ya que afectan también a la depuración y calidad del agua".

En este sentido, destacó que es "lamentable" que una provincia como Huelva, que tiene agua en "abundancia" e incluso abastece a la provincia de Sevilla, "esté padeciendo problemas en el suministro porque en los 25 años de Gobierno, las administraciones del PSOE no se han preocupado en crear las conducciones de agua a los municipios serranos".

Asimismo, señaló que "ya pueden estar los embalses de Zufre y Aracena al cien por cien que a los serranos no les afecta" debido a que "esa agua no tiene conducciones para ser llevada a los pueblos".

De este modo, Borrallo recordó que el proyecto del Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche se concibió para "garantizar y mejorar el abastecimiento de agua en las localidades de la Sierra y que supondría una inversión de más de 70 millones de euros", a lo que añadió que además el proyecto "beneficiará a 41.500 personas de 29 municipios de la sierra, a lo largo de 200 kilómetros".

Por último insistió en que este proyecto, debido a su envergadura, se dividió en tres subsistemas hidrológicamente independientes", es decir, el Subsistema Norte, Subsistema Centro y Subsistema Disperso, "sin que ello hiciese perder el carácter de proyecto único y singular, con un funcionamiento integrado", pero "todavía no se ha hecho nada", lamentó.