12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

PP-A exige que los trabajadores de consorcios de formación cobren antes de fin de año

PP-A exige que los trabajadores de consorcios de formación cobren antes de fin de año
EUROPA PRESS/PP

BOLLULLOS DEL CONDADO (HUELVA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Acción Política del PP-A, David Toscano, ha exigido este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que pague las nóminas que adeuda a los 200 trabajadores de los consorcios de formación de toda Andalucía antes de que finalice el año". Así, recuerda que la Junta "no paga las nóminas de estos trabajadores desde hace meses, en algunos casos como el de la Escuela de Hostelería de Islantilla desde hace diez meses".

Durante una visita el centro de salud de Bollullos del Condado (Huelva), Toscano ha apuntado que son "200 familias en toda Andalucía, desde Almería a Huelva, que están pasando muchas dificultades e incertidumbre" debido a las "deficiencias e irregularidades de la gestión del Gobierno andaluz en estos consorcios".

"Está muy bien que Díaz haga discursos sobre desahucios pero también estaría bien que atendiera a familias que su gobierno está desahuciando", ha apostillado. También critica que "Díaz habla todos los días de lo preocupada que está por la precariedad laboral pero también debería preocuparse por la precariedad de estas 200 familias".

Así las cosas, el vicesecretario de Acción Política del PP-A ha reclamado a Díaz "que haga lo que tiene que hacer y habilite fórmulas legales" para pagar a los trabajadores de los consorcios de formación. Lamenta que tengamos "una Andalucía de cara a la galería pero luego el Gobierno andaluz no pague a sus trabajadores".

"RECORTES" EN SANIDAD

Entretanto, Toscano, durante la visita a Bollullos del Condado, ha reivindicado la construcción del chare en esta localidad onubense "que fue prometido hace ocho años y que es una reclamación de la comarca del Condado que no ha obtenido respuesta de la Junta de Andalucía". Ha manifestado que el chare "es una víctima de los recortes en sanidad del Gobierno andaluz, que en los últimos años ha recortado 1.300 millones de fondos propios".

En la misma línea, ha subrayado que "las consecuencias de estos recortes se comprueban en toda Andalucía con 'hospitales fantasma' que no se abren como el de Guadalhorce o el de Ronda". Y es que, añade, "en la provincia de Huelva hay casos sangrantes como los chares de la costa y de la sierra, que no se terminan, y el del Condado, que ni siquiera se empieza y no tiene ni un céntimo en los presupuestos".

Por todo, el dirigente popular ha pedido "una sanidad más segura, más seria y más cercana para 120.000 personas de la comarca del Condado" y explica que tienen que acudir a un hospital que está a 50 kilómetros y que después del "mazazo" de la fusión hospitalaria, tiene que atender a 500.000 personas.