17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    PP de Huelva acusa a PSOE de "desfachatez política" por exigir ahora el desdoble de A-483 tras "años y años negándolo"

    PP de Huelva acusa a PSOE de "desfachatez política" por exigir ahora el desdoble de A-483 tras "años y años negándolo"
    PP

    HUELVA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La parlamentaria andaluza del PP por Huelva Carmen Céspedes ha acusado este lunes al PSOE de "desfachatez política" por exigir "ahora" a la Junta de Andalucía el desdoble de la A-483 que une Almonte con Matalascañas, una reivindicación "de todos los pueblos" del Condado onubense "que los socialistas han negado años y años mientras gobernaban en la comunidad".

    En un comunicado, Céspedes ha recriminado al PSOE de Huelva y de Almonte que después de 37 años de "silencio dócil y obediente", reclamen al nuevo Gobierno de la Junta "que sólo lleva 100 días" una infraestructura que "el PSOE nunca ha querido hacer".

    "Han incumplido su palabra una y otra vez, han engañado a los almonteños una y otra vez y en todos estos años sólo se han dedicado a marear la perdiz", ha remarcado, antes de reprochar a los socialistas su "demagogia sin límites" al usar "ahora" como justificación "los 30 muertos y 700 heridos" en accidentes de tráfico registrados en esta carretera.

    A este respecto, la parlamentaria ha insistido en que la "propuesta trampa" presentada por el PSOE en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza reclamando que en los presupuestos de la Junta para 2019 se consigne el "montante total" del desdoble es "una exigencia imposible".

    "No es posible consignar el total de la obras porque ni tan siquiera en los 37 años de PSOE en la Junta se ha concretado un proyecto para la A-483 y sin proyecto es imposible saber el coste de la obra", ha subrayado, antes de recordar que el anterior gobierno socialista de la Junta "incluso no descartaba construir sólo un tercer carril en vez del desdoble demandado por todos los colectivos sociales y políticos de la comarca".

    Céspedes ha afirmado con rotundidad de que será el Gobierno del cambio quien haga el desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas y que para ello se recogerán partidas en los presupuestos de 2019 "que lo hagan posible". "La Junta de Juanma Moreno sí cumple su palabra y hará el desdoble, respondiendo de esta manera a una demanda de todos los vecinos y pueblos del Condado de Huelva, a quienes el PSOE ha engañado y mentido a lo largo de muchos años", ha recalcado.

    Por último, la parlamentaria del PP ha achacado el "interés tardío y mentiroso" del PSOE por el desdoble de la A-483 "a la guerra política que enfrenta a la alcaldesa socialista de Almonte con su excompañero Paco Bella", quien se presenta a las municipales como candidato independiente a la Alcaldía.

    "Se ve que la alcaldesa almonteña está perdiendo los nervios y ya no sabe cómo hacerse de notar para tratar de esconder el problema político que supone que su excompañero del PSOE y exalcalde, Paco Bella, le esté quitando cada día más apoyos entre los votantes socialistas", ha concluido.