2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

PP Huelva califica de "nueva pantomima" la reunión de la Diputación y el Ayuntamiento en el Ministerio de Fomento

PP Huelva califica de "nueva pantomima" la reunión de la Diputación y el Ayuntamiento en el Ministerio de Fomento
PP/ARCHIVO

HUELVA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha criticado "la nueva pantomima" que, a su juicio, "van a reeditar" este martes representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Huelva en una nueva reunión en el Ministerio de Fomento para abordar la situación de las infraestructuras ferroviarias en la provincia.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha precisado que se trata de "otro paripé en el que volverán a contar las mismas mentiras porque la realidad es que, desde que ha llegado el PSOE al Gobierno, los proyectos que había en marcha en Huelva se han paralizado", ha informado el PP en una nota.

Por ello, ha subrayado que "los onubenses quieren compromisos claros y hechos concretos acerca de la llegada del AVE a Huelva, de las infraestructuras ferroviarias y de otros proyectos que estaban en marcha con el Gobierno del PP y que con el PSOE se han quedado parados".

Asimismo, ha recordado que "parece que el PSOE de Huelva y sus dirigentes, con la llegada de Pedro Sánchez, se han olvidado ya de todo aquello que reclamaban, han recogido la pancarta y se han quedado mudos" por lo que ha remarcado su temor de que "la reunión sea un capítulo más de esta pantomima montada por el PSOE".

"Estamos hartos, cansados y aburridos de que el PSOE solo actúe a base de titulares y fotos", ha añadido el dirigente del PP, que ha señalado que Huelva necesita "menos reuniones vacías de contenido y más publicaciones de obras en el Boletín Oficial del Estado".

A este respecto, ha insistido en que desde que el PSOE está en el Gobierno "no se sabe nada del AVE, ni de las conexiones ferroviarias con Madrid que tanto preocupaba al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y que parece que para el Ministerio han caído en el olvido".

A su vez, se ha referido también a los accesos al chare de Lepe, a la Presa de Alcolea y otros tantos proyectos que "el Gobierno del PSOE ha guardado en el cajón". Por ello, ha recalcado que "este martes tendremos una nueva foto y un nuevo titular y, mientras tanto, las obras en Huelva, que estaban comenzadas con el Gobierno del PP, se paran con el Gobierno del PSOE".

OBRAS DEL PUENTE DEL ODIEL

Para Toscano, "esta situación de parálisis y retraso también afecta a otras obras de la Junta de Andalucía, como las de los accesos al puente del Odiel". A su juicio, se trata de unas obras de "parcheo" que "empezaron tarde, estaban mal planificadas y que ahora, además, van con retraso".

Por ello, el secretario general del PP ha concluido que se trata de "otra tomadura de la Junta de Andalucía a los onubenses, que prometió tres puentes y nos dejan con la reforma de una rotonda que, además, no cumple los plazos".

Para leer más