8 de abril de 2020
23 de julio de 2018

PP de Huelva critica que el PSOE "se olvide" de las infraestructuras y que la regeneración de las playas "esté a medias"

PP de Huelva critica que el PSOE "se olvide" de las infraestructuras y que la regeneración de las playas "esté a medias"
PP

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha lamentado este lunes que el PSOE haya pasado de "la reivindicación y la pancarta a la mesa camilla en la que no hay un compromiso para impulsar las infraestructuras pendientes en Huelva", en referencia a la reunión mantenida recientemente entre la subdelegada del Gobierno, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, el presidente de la Diputación y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Así, ha destacado la "mesa camilla del PSOE" se olvida de las infraestructuras y el Gobierno y la Junta han dejado "a medias" la regeneración de las playas, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Toscano, en rueda de prensa, se ha referido a esta reunión de representantes institucionales celebrada con posterioridad al encuentro entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Tras ambas reuniones, el secretario general del PP onubense ha considerado que el futuro de las infraestructuras en Huelva "es más negro que blanco". Toscano ha incidido en que, "a juzgar por los nulos compromisos adquiridos, volvemos a la época de los titulares, de las promesas y de, desgraciadamente, los incumplimientos" por lo que ha estimado que "el panorama de las infraestructuras en Huelva con el PSOE es de incertidumbre".

"Seguimos sin estudio informativo del AVE, pese a que el anterior gobierno del PP lo iba a presentar en junio, y ya llevamos un mes de retraso", ha recordado. Asimismo, ha apuntado que "no sabemos nada del estado del desdoble de la N-435, que el Gobierno del PP dejó con un nivel de ejecución superior al 70 por ciento". Y, en cuanto a las obras pendientes de la Junta de Andalucía "seguimos sin noticias".

Del mismo modo, ha manifestado que "de las soluciones a los continuos atascos que padecemos en el Puente del Odiel, tampoco se dijo nada en esa reunión entre la subdelegada del Gobierno, el alcalde de Huelva, el delegado de la Junta en Huelva y el presidente de la Diputación, ni siquiera sobre la propuesta que el PP ha realizado para que, al menos, se pueda utilizar el puente sifón en un solo sentido para aliviar a los onubenses de los incómodos atascos".

Además de las infraestructuras, el popular ha criticado "el silencio" del PSOE y de las administraciones donde gobierna sobre el estado de las playas onubenses afectadas por los temporales del pasado mes de marzo. A este respecto, ha señalado que "el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Susana Díaz nos han engañado. No han cumplido", ha remarcado.

Así, ha recordado que "durante todo el mes de julio las excavadoras y los turistas han convivido en nuestras playas por el retraso en el comienzo de las obras de regeneración", unas obras que "además, han sido un fracaso, porque han dejado nuestras playas sin la arena prometida".

El dirigente del PP ha subrayado en este sentido que "el Gobierno del PP peleó por conseguir la arena necesaria que la Junta le negaba y dejó diez millones de euros para actuar en el litoral". Pese a ello, ha lamentado Toscano, "el Gobierno del PSOE se ha limitado a parchear y a dejar el trabajo a medias con el silencio cómplice de los alcaldes del PSOE y de los dirigentes provinciales, que ya no alzan la voz contra el Gobierno porque ahora está Pedro Sánchez".

A su juicio, "tenemos a un PSOE que ha guardado la pancarta y que vuelve a la política de las fotos de mesa camilla con dirigentes sin proyectos para Huelva", una mesa camilla, ha remarcado "en la que lo que importa es el PSOE y no Huelva".

Para leer más