15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    PP de Huelva destaca el "compromiso" de Moreno con el desdoble de Almonte y Matalascañas frente "al esquinazo" del PSOE

    PP de Huelva destaca el "compromiso" de Moreno con el desdoble de Almonte y Matalascañas frente "al esquinazo" del PSOE
    Manuel Andrés González, en una entrevista a Europa Press.PP DE HUELVA.

    HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el "compromiso" del Gobierno andaluz, encabezado por Juanma Moreno, con el proyecto para el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas, aspecto que, a su juicio, contrasta con "el esquinazo" que los anteriores gobiernos socialistas en la Junta dieron al proyecto.

    En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' ha indicado que "el compromiso" de Juanma Moreno "ya se ha traducido en dinero porque en los primeros presupuestos del Gobierno del cambio va una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de lo que va a ser el desdoble".

    "Juanma Moreno en la primera oportunidad que ha tenido, como son los presupuestos de 2019, ya ha destinado una partida para la redacción del proyecto", ha proseguido González, que ha incidido en la importancia de esta actuación.

    El presidente del PP de Huelva ha recordado que este proyecto siempre ha sido "prioritario" para la formación y de hecho, durante la pasada campaña electoral para las elecciones autonómicas, el propio Moreno prometió que, si resultaba elegido presidente de la Junta, en el primer presupuesto que elaborara iba a incluir una partida para esta actuación al objeto de que sea "una realidad".

    Asimismo, González ha recordado que los populares ya presentaron iniciativas en 1993 para este proyecto y "sin embargo el PSOE ha buscado todas las excusas posibles para dar esquinazo a la obra" mientras que "solo en seis meses la nueva Junta de Andalucía de Juanma Moreno se ha puesto manos a la obra y está haciendo en poco tiempo lo que no hizo el PSOE en 26 años".

    Por su parte, hay que recordar que desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya han señalado que licitará "en breve" el proyecto de construcción del tercer carril en la carretera A-483 entre Matalascañas y Almonte.

    Esta vía soporta un denso tráfico con unos 12.000 vehículos diarios que llegan a unos 20.000 en la temporada estival debido al gran volumen de personas que se dirigen a Matalascañas, y donde además se dan un gran número de camiones dada la proximidad de la vía con fincas agrícolas.