15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    El PP-A ofrece "de manera urgente" un "plan de choque" contra el desempleo femenino si gobierna la Junta

    El PP-A ofrece "de manera urgente" un "plan de choque" contra el desempleo femenino si gobierna la Junta
    PP

    HUELVA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PP-A y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha señalado este domingo que, desde el Gobierno andaluz, "tras obtener la confianza de los onubenses y de los andaluces en las urnas" el próximo domingo 2 de diciembre, "el PP pondrá en marcha de manera urgente un plan de choque contra el desempleo femenino y a favor de la empleabilidad de la mujer y la igualdad en el empleo".

    Y es que, según ha incidido, "en Huelva y en Andalucía no podemos prescindir del talento y las capacidades de las mujeres" y "tenemos que acabar con esa asfixiante tasa de paro femenino que hay en Huelva, por encima del 29 por ciento, dos puntos más que la media andaluza, y reducir la brecha salarial de género".

    Según informa el PP en una nota, López ha propuesta "medidas que contribuyan a paliar las mayores y altas tasas de paro, casi once puntos más en Andalucía que la media nacional (16,2%), y de precariedad laboral que sufren las mujeres en Andalucía, y que corrijan la ausencia en los últimos 40 años de gobiernos socialistas, apoyados por IU y Ciudadanos, de medidas de acción positiva en el diseño, implantación y evaluación de las políticas públicas de empleo y de reactivación económica de la igualdad de oportunidades".

    Entre esas medidas, López ha aludido a un "Plan de Apoyo a Mujeres Emprendedoras" con incentivos fiscales y líneas de financiación específicas --microcréditos y avales-- "para potenciar el trabajo autónomo entre mujeres e impulsar iniciativas empresariales".

    La secretaria general del PP andaluz, en un acto en Valverde del Camino (Huelva), ha recordado que el programa electoral del Partido Popular incluye un plan de apoyo a mujeres del medio rural, "con presupuesto específico", y un programa contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres andaluzas que, entre otras acciones, conllevará "impulsar un grupo de trabajo permanente con organizaciones empresariales y sindicales".

    Asimismo, para luchar contra la brecha salarial, ha apuntado que "cuando Juanma Moreno sea presidente, exigirá a todas las empresas que contraten con la Junta o pidan ayudas un certificado de igualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres".

    CONCILIACIÓN

    López también ha hecho hincapié en las propuestas del PP para la conciliación laboral, personal y familiar, con medidas que pasan por "incentivos" dirigidos a empresas que faciliten la conciliación con flexibilidad horaria en la jornada de trabajo, los contratos estables e indefinidos y la conversión de contratos a tiempo parcial en jornada completa.

    Asimismo, ha anunciado una "reducción fiscal" para la conciliación del trabajo con la vida familiar "por cada hijo entre tres y cinco años, extensiva a todas las madres trabajadoras y no limitada sólo a familias monoparentales, incorporando incentivos al trabajo telemático".

    En este punto, ha explicado que a esta propuesta se une una de las "veinte medidas estrella" del Partido Popular para Andalucía, refiriéndose a la "garantía de una educación gratuita de cero a tres años". "Susana Díaz y su socio Ciudadanos han castigado a las familias con rentas medias y bajas y a las escuelas infantiles con el 'decretazo' a las guarderías. Garantizando una educación gratuita para nuestros niños y niñas de cero a tres años, hacemos posible la conciliación familiar en muchos hogares".

    VIOLENCIA DE GÉNERO

    De igual modo, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, Loles López ha señalado que es "fundamental" apostar por un "Pacto Andaluz contra la Violencia de Género" acordado por todas las fuerzas políticas, agentes sociales, instituciones, administraciones públicas y asociaciones que trabajen en este ámbito "para poner fin de una vez por todas a esta lacra social".

    "Este pacto es un símbolo del necesario consenso sobre el que debe pivotar la acción política y pública contra la violencia hacia las mujeres", ha afirmado López.

    Para leer más