23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

El PP pedirá en el Pleno de la Diputación de Huelva que la Junta de Andalucía conecte los carriles bici del litoral

El PP pedirá en el Pleno de la Diputación de Huelva que la Junta de Andalucía conecte los carriles bici del litoral
PP - ARCHIVO

HUELVA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha presentado una moción para su debate en el Pleno de la institución en la que reclama a la Corporación que inste a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a llevar a cabo la conexión de los carriles bici entre el cruce del caño Río Aljaraque con La Calatilla; La Bota con el Paraje Natural Los Enebrales; y El Portil con El Rompido.

El portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, ha recordado que en julio de 2017 la Consejería anunció que habilitaría tres carriles bici en el litoral onubense para conectar la red existente con núcleos que carecen de acceso continuo por esta vía. Sin embargo, según ha apuntado en una nota, "ha pasado más de un año de aquel anuncio y nada se sabe de aquella noticia, y de los 1,5 millones de euros que la Junta decía que iba a presupuestar".

Para el PP, el hábito al deporte, tanto al ciclismo como a caminar, entre otras actividades, "hacen indispensable la unión de estos carriles bici y que se completen los trazados".

Además de este fin, ha considerado que esta ampliación supondría un beneficio turístico para Huelva, por lo que "es fundamental que la totalidad del trazado pueda ser usado con una plena seguridad", ya que, a día de hoy, cuando el usuario acaba uno de los carriles, si quiere continuar debe utilizar el arcén de la carretera.

Por todo ello, el Grupo Popular en la Diputación ha asegurado que con esta moción pedirá a la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a conectar los carriles bici entre el cruce del caño 'Río Aljaraque' y La Calatilla; La Bota y el paraje natural de Los Enebrales y El Portil con El Rompido.

Según ha recordado Toscano, el anuncio de la Junta se produjo en el desarrollo del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel, en el que "la delegada territorial insistió que la Junta iba a dar prioridad a proyectos que permitieran disfrutar de los espacios protegidos, ofrecer una alternativa de desplazamiento 'verde' y hacer deporte".