15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

El PP pide medidas a Valderas y Maíllo tras la imputación de Javier Valderas por presunta falsedad documental

El PP pide medidas a Valderas y Maíllo tras la imputación de Javier Valderas por presunta falsedad documental
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha pedido este jueves al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y al coordinador regional del partido, Antonio Maíllo, que aclaren si van a tomar alguna medida respecto al portavoz de la formación en Lepe, asesor en Diputación e hijo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Javier Valderas, tras ser imputado por un presunto delito de falsedad documental relacionada con la obtención de un título de patrón para embarcación de recreo sin haber pasado prueba alguna para ello.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha precisado que ambos dirigentes deben dar explicaciones por este asunto, tras "el vergonzoso silencio que mantienen, y desvelar si van a adoptar algún tipo de medida contra Javier Valderas", ha informado el PP en un comunicado.

"IU y sus dirigentes ya nos tiene acostumbrados a vender un discurso ante los ciudadanos y los medios de comunicación, y a hacer luego todo lo contrario en su vida cotidiana", ha señalado el dirigente popular, quien ha criticado la "hipocresía" de IU.

Al mismo tiempo, González ha calificado de "infantiles las excusas" que ha vertido Javier Valderas, ya que "no puede argumentar que no sabía que para obtener un título como este debía pasar determinadas pruebas".

En este sentido, y "tras asegurar el portavoz de IU en Lepe que este título fue un 'regalo' de una amiga", González ha señalado que "es un argumento ridículo".

"A nadie se le ocurriría conducir un coche si le regalaran un permiso de conducir, puesto que todo el mundo sabe que hay que superar determinadas pruebas y exámenes para obtener el carné", ha concluido.

Para leer más