El PP pregunta en el Parlamento por el estudio de viabilidad de la línea marítima Huelva-Cádiz-Faro

La parlamentaria andaluza por el PP de Huelva Carmen Céspedes.
PP - Archivo
Publicado: lunes, 27 agosto 2018 18:11

HUELVA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía muestre "un compromiso de inversión" con el proyecto de la conexión marítima entre Huelva, Cádiz y Faro, proyecto que contaba con el respaldo del pleno municipal del Ayuntamiento de Almonte que, por unanimidad, apoyó dicha propuesta hace más de dos años.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, que ha preguntado en el Parlamento por el estudio encargado a la Universidad de Cádiz para conocer la viabilidad de dicha conexión, así como el tipo de embarcación más adecuada o la frecuencia de los trayectos. Este estudio contaba con financiación europea a través de fondos Interreg.

Los 'populares' onubenses quieren saber el resultado de este estudio, y que la Junta impulse este tipo de conexión entre las provincias de Huelva y Cádiz y el Algarve portugués.

Como ha comentado, este proyecto se basaba en estudio realizado por la Fundación Doñana 21 en el año 2006, y que estaba reflejado en el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana aprobado en 2010.

Asimismo, la propuesta contemplaba la construcción de una estación portuaria en la orilla de la playa de Matalascañas desde la que partirían las embarcaciones que conectarían la playa almonteña con la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, emplazada a 26 kilómetros de distancia y con la que no existe una conexión directa por vía terrestre.

Además, en la Diputación de Huelva también se aprobó dar apoyo a la conexión marítima entre las provincia de Cádiz y Huelva, que incluiría paradas tanto en Matalascañas como en Sanlúcar de Barrameda. Ahora se pretende extender esta conexión hacía la localidad lusa de Faro.

Como ha señalado Céspedes, esta conexión serviría para "romper la estacionalidad de la playa de Matalascañas que en los últimos años ha experimentado un progresivo estancamiento con respecto a otros destinos turísticos de la costa onubense, a pesar de su importante oferta hotelera y de los atractivos que ofrece su situación geográfica".