PP presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Diputación "porque no son para los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:48

HUELVA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en la Diputación Provincial de Huelva presentó hoy una enmienda a la totalidad a los Presupuestos para el año 2010 de la Diputación por considerar que estos presupuestos constituyen "un rotundo fracaso para la provincia, ya que demuestran que su presidenta, Petronila Guerrero, es una mala gestora, abandona a los pequeños pueblos y no son unas cuentas para los ciudadanos".

Según informó la formación política en una nota, para Riquel "el PP una vez puede afirmar que con la manera que tiene el PSOE de entender la política presupuestaria en la Diputación Provincial de Huelva, los onubenses nunca seremos líderes en Andalucía", a lo que añadió que "hacen falta unos presupuestos nuevos que afronten de manera decidida la situación de crisis económica que atraviesa la provincia".

De este modo, Riquel destacó que "los presupuestos de 2010 reducen las inversiones reales en un 48 por ciento y supone que para el año 2010, la Diputación tendrá 156 millones de deuda financiera más once millones de amortización e intereses, por lo que habrá que pagar a final de este año más de 167 millones".

En este sentido, el diputado provincial destacó que "la Diputación va a contar con más deuda que presupuesto ante la incapacidad de afrontar los grandes retos de la provincia de Huelva".

Por ello, el PP presentó un modelo "alternativo" de presupuestos diseñado sobre la base de cinco principios básicos como son "la austeridad, una reforma administrativa de la Diputación, la formación de los parados y las políticas activas de empleo; el apoyo a los ayuntamientos y el liderazgo político".

PROPUESTAS DEL PP

En cuanto al austeridad, el diputado provincial destacó que "en tiempos de difíciles, como los de ahora, lo primero que hay que exigirle a un presupuesto es que sea austero. Con el PSOE la austeridad ni está ni se le espera".

De igual modo, el diputado popular apostó por "cambiar la administración diaria de la Diputación y reorganizar las áreas dentro de la misma", de manera que desde el PP "presentarían un presupuesto con diez delegaciones y no 15".

En cuanto a al empleo y a la formación de los parados, el diputado provincial destacó que "esta Diputación debe ser sensible con la situación que viven 49.000 parados en nuestra provincia sobre todo en territorios como la Cuenca Minera en el que existe un 50 por ciento de desempleo".

Además, respecto al apoyo de los ayuntamientos, "los presupuestos son antimunicipalistas y abandonan a los pequeños pueblos que es la base de la Diputación", añadió Riquel quien recordó que "en el año 2008, destinaban a ayuntamientos 3,8 millones; en el año 2009, destinaban a Ayuntamientos 3,6 millones y en este año destinan 1,8 millones de los más de 145 millones del presupuesto total".

Por último, el diputado provincial lamentó "la falta de liderazgo político" de la presidenta del ente provincial ya que en los presupuestos se observa "cómo la Diputación de Huelva es la que menos recibe de la Junta de Andalucía ante el silencio de Petronila Guerrero".