22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    PP de Punta pedirá explicación al PSOE por una posible corrupción urbanística, sin descartar medidas judiciales

    HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, indicó hoy que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento en el próximo pleno por un posible caso de corrupción urbanística en la licitación de las obras de la plaza de la Sal, ubicada en el núcleo costero de El Portil, sin descartar "medidas políticas, administrativas e incluso judiciales".

    En rueda de prensa, Hernández señaló que en este caso existen "indicios de delitos de amenazas, alteración del precio de concursos públicos, prevaricación, fraude en contratación y falsedad documental", ya que según explicó el popular, el secretario del PSOE de Punta, Juan Pomares, "solicitó a Ibercons, empresa que había presentado el proyecto de obra más barato y de menor duración, un favor político y que se retirara de la licitación porque tenía un compromiso con una empresa de la localidad".

    Por otra parte, Hernández puntualizó que además "se falsifica presuntamente la renuncia de la licitación, que supuestamente había presentado el gerente de Ibercons, ya que a mediados de abril, éste comprobó que el citado escrito no era suyo". Todo ello salió a luz pública a través de un medio de comunicación, ya que las conversaciones entre el equipo de Gobierno y el gerente de Ibercons fueron grabadas y publicadas.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, según indicó Hernández, "guarda silencio" y el PSOE provincial "no da explicaciones, sino que se limita a decir que lo delictivo es grabar conversaciones, sin entrar en los contenidos de las mismas".

    Del mismo modo, el presidente del PP en Punta señaló que atribuyéndole las obras a la empresa local Punta Enebro, "una empresa que no tiene historia porque se creó a los tres meses de que el PSOE ganara las elecciones municipales, no se beneficia a la localidad sino a una empresa", por lo que el PP "quiere llegar a las últimas consecuencias y aclarar en todas las instancias este asunto y se valorará en el momento oportuno las medidas que se llevarán a cabo".

    Por último, insistió en que Ibercons "trabaja en el Ayuntamiento desde 2002", a lo que añadió que "cuando gobernaba el PP no se hizo nada no transparente en el urbanismo de Punta y con el PSOE, antes y ahora, se demuestra que huele a podrido".