5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Procesan a la vecina acusada de calumnias a un familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva)

Procesan a la vecina acusada de calumnias a un familiar de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva)
Los juzgados de La Palma del Condado. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha dictado un auto con el que declara la apertura de procedimiento abreviado por un presunto delito de calumnias contra el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, por parte de una vecina que en la red social Facebook supuestamente lo señaló como posible autor de los asesinatos de Miguel Ángel y María.

Según reza en el auto, al que ha tenido acceso a Europa Press, el juez considera que los hechos denunciados "pudieran ser constitutivos de un presunto delito de calumnias", por lo que pide que se dé traslado a las partes personadas.

El abogado de Domínguez, Fernando García-Neble, de Bidón Abogados, ha valorado como "una buena noticia" este auto porque evidencia que "existen indicios de razonables de criminalidad", pero presentará un recurso de reforma para solicitar que no se den por concluidas las diligencias y se lleve a cabo la citación de una relación de testigos propuestos por la acusación y que confirman el comentario e incluso que interactuaron con el mismo.

El pasado lunes esta vecina prestó declaración en sede judicial y negó que fuera la autora del comentario, aunque sí reconoció que ése era su perfil de Facebook.

Domínguez solicita una indemnización de 12.500 euros por daños y perjuicios y una rectificación pública en la misma red social y otros medios escritos a nivel provincial.

En concreto, la querella fue presentada el pasado mes de diciembre después de que el 26 de noviembre de 2019 se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva) acto de conciliación en el que no hubo avenencia.

Para leer más