16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 31 de julio de 2010

    Profesores y alumnos de los cursos de La Rábida acudirán a la representación de 'En el monte del olvido'

    LA RÁBIDA (HUELVA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los profesores y alumnos de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) imparte en La Rábida (Huelva) tendrán la oportunidad de asistir el próximo lunes al Teatro del Mar en Punta Umbría (Huelva) para presenciar la obra 'En el monte del olvido' a las 22,30 horas.

    La representación, enmarcada en el programa '48 noches de cultura vierta en la UNIA', interpreta "el texto dramático de resonancias bíblicas -evangélica en esta ocasión- presentando una curiosa revisión del episodio de la muerte de Cristo", según informa la Internacional.

    'En el monte del Olvido', que cuenta con el premio Creación 2009 Escenarios de Sevilla, es una parodia con trasfondo social inspirada en la Pasión de Cristo y protagonizada por Álex Peña, Nacho Bravo y Eloína Marcos, de la Compañía Caín Club Teatro.

    Tras la producción de la comedia matrimonial 'Las bragas', la compañía integrada por conocidos profesionales de la escena sevillana y componentes del Teatro de la Jácara, representará "esta agradable obra" en los escenarios españoles.

    Según la UNIA, 'En el monte del olvido' deja de lado "el lenguaje procaz para sumergirse en la investigación de las posibilidades que ofrece un texto como este", reflejando el encuentro entre los dos ladrones que acompañaron en suerte a Jesucristo -el bueno y el malo-, que esperan la llegada del tercer condenado.

    El escritor y director, Alfonso Zurro, dota a esta obra de "una buena dosis de humor negro y no se limita a parodiar la historia, sino que induce a una lectura social y política de los acontecimientos", así como de su "representación ritual, religiosa, espectacular y festiva".