18 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

PSOE aclara que la declaración de Beturia como Parque Natural "no está en la agenda" de los próximos años

HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, afirmó hoy que la declaración del territorio de Beturia como Parque Natural "no está en la agenda de los próximos años" y que en el caso de llevarse a cabo se haría con "consenso".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un encuentro de la formación para analizar las políticas autonómicas de vivienda, Jiménez explicó que de llevarse a cabo "esta declaración tiene que partir del consenso de todos los sectores que se mueven en el territorio".

De este modo, el dirigente socialista incidió en que la iniciativa está "muy alejada en el horizonte" ya que "no es el planteamiento del PSOE ni de la Junta de Andalucía", a lo que añadió que esta declaración "vendría detrás de los pasos necesarios, que establece el sentido común y la ley, aunque no está en la agenda" inmediata, matizó.

Asimismo, recalcó que la zona de Beturia ya fue declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por lo que cuenta con "una protección especial". No obstante, el dirigente socialista indicó que "estamos en una fase en la que hay que clarificar algunas de las cuestiones de estructura que garanticen el desarrollo sostenible del territorio, relacionadas con aspectos cinegéticos o energéticos", entre otros, de manera que "cuando todo ese panorama esté despegado habrá que plantearse dar ese paso".