17 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

PSOE acusa al Gobierno de "mirar para otro lado" ante el incremento del paro al descartar un plan de empleo

HUELVA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que se han conocido esta semana, "descartan un plan de empleo para la provincia", lo que, a su juicio, "demuestra que el Partido Popular ha tirado la toalla en la lucha contra el aumento del paro en Huelva".

Así, la dirigente del PSOE ha indicado en una nota que desde septiembre de 2011, el último con el Gobierno socialista, hasta el pasado mes, después de tres años gobernando el PP, el número de parados ha aumentado en 3.900 en Huelva hasta alcanzar la cifra de un total de 61.356 personas sin empleo. Tan sólo en septiembre, el paro creció en 1.123 personas respecto al mes anterior.

Ante estas cifras, Márquez ha subrayado que "nadie puede entender el rechazo continuo del Gobierno central a aprobar un plan de empleo para nuestra comunidad del que se beneficiaría esta provincia". Según la socialista, "en los PGE para el año que viene tampoco se incluye ninguna partida para un plan especial de empleo que ayude a las familias de nuestra provincia".

En este sentido, ha apuntado que desde el Gobierno andaluz de Susana Díaz se han puesto en marcha dos planes de empleo, uno para menores de 30 años y otros a partir de esa edad, que "dejarán en nuestra provincia un total de 17,5 millones de euros". Por un lado, "vemos a la Junta de Andalucía que invierte en la creación de puestos de trabajo frente a un Gobierno central que se cruza de brazos".

Por ello, la socialista ha acusado al Gobierno del PP "de mirar hacia otro lado ante el crecimiento del paro en la provincia", al tiempo que ha lamentado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "sólo se acordara de Huelva para pedirle el voto a los onubenses, y ahora se olvide de su tierra, siendo cómplice del castigo año tras año de su Gobierno a Huelva".

María Márquez ha insistido en que en los PGE para 2015 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "vuelve a olvidarse de Huelva, dejándonos a la cola en inversiones". "Ni crearán empleo ni harán avanzar a Huelva, lo único bueno de estos Presupuestos Generales es que serán los últimos del Gobierno del PP", ha concluido.

Para leer más